Normativa interna residencias Campus
- 1.- Es deber del residente mantener el buen uso del apartamento, con orden y aseo. Cada residente es siempre el exclusivo responsable de la conservación de su apartamento.
- 2.- El mobiliario y demás útiles de la Residencia en ningún caso podrán ser desplazados de su lugar propio y previamente fijado. Se exige un uso impecable del mobiliario y cuidado de los enseres comunes de la Residencia que estén al servicio individual o comunitario. No se puede sacar ningún tipo de mobiliario de las zonas comunes a la calle, ni utilizar dicho mobiliario para uso exclusivo de cada uno en su apartamento.
- 3.- Los apartamentos son espacios destinados exclusivamente para el estudio y para el descanso, por ello resulta absolutamente necesario el mantenimiento del orden y el silencio adecuado durante el día y absoluto a partir de las 23 H. de la noche. La utilización de radios, y otros elementos sonoros de cualquier tipo, deberá hacerse con la suficiente discreción para no turbar, ni mínimamente, el descanso o trabajo ajenos. Estas normas tienen idéntica aplicación en pasillos de plantas y en escaleras de acceso.
- 4.- No se permite la estancia de no residentes sin autorización previa. Si lo hacen en compañía de algún residente, éste se hará responsable de las irregularidades, molestias o desperfectos que pudieran ser originados por tales visitas.
- 5.- Los residentes que lo deseen podrán participar en cualquier comisión colaboradora que se cree con la finalidad de potenciar y enriquecer la actividad cultural de la residencia. Con tal fin se facilitará y promoverá la creación de comisiones de deportes, culturales, etc.
- 6.- Quien precise de los servicios de mantenimiento, por razón de cualquier anomalía o desperfecto en el apartamento, deberá notificarlo en la oficina. Los gastos de reparación de los daños causados por culpa o negligencia serán de cuenta y cargo del residente que los haya causado.
- 7.- En las dependencias de la residencia estará terminantemente prohibido la realización de novatadas o cualquier otra conducta vejatoria, así como el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes. El incumplimiento de dichas medidas llevará consigo la inmediata expulsión de la residencia.
- 8.- No está permitida la realización de fiestas.
- 9.-No están permitidas las reuniones en los apartamentos, a partir de las 23 h.
- 10.-Se prohíbe tener animales de cualquier especie que causen molestias o ruidos.
- 11.-Las bolsas de basura deben depositarse en los contenedores habilitados al efecto, ubicados en la planta baja. No deben depositarse en los pasillos.
- 12.- No se puede escribir, ni poner pegatinas en las puertas de los apartamentos, ni escribir en las paredes.
- 13.- A los residentes de cada apartamento se les entregará una llave del portal de la Residencia. Las personas que entren y salgan deberán dejar bien cerrada la puerta de acceso al Edificio.
- 14.- La falta de pago injustificada será motivo de baja inmediata en la residencia.
- 15.- Existe un Reglamento de Régimen Interior de obligado cumplimiento en cada Residencia, su incumplimiento dará lugar a las siguientes medidas disciplinarias:
- 1.-Apercibimiento al residente.
- 2.- De no atender al apercibimiento, comunicación a los padres del comportamiento.
- 3.- Privación del uso del apartamento.