DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
JUNIO 2025
Cada año miles de jóvenes, después de hacer la EVAU, emprenden su aventura universitaria y viajan fuera de sus casas para estudiar. A la hora de elegir la carrera, también surge una duda importante: ¿dónde vivir?
Muchos se preguntan: ¿qué es un campus universitario? ¿Qué ventajas ofrece vivir en un campus?
Un campus universitario es el espacio donde se concentran las principales infraestructuras para estudiantes: aulas, bibliotecas, instalaciones deportivas, zonas verdes, servicios, residencias… Todo pensado para facilitar la vida académica, social y personal.
Un campus universitario es mucho más que un lugar donde están las facultades. Es un entorno universitario diseñado para que los estudiantes puedan vivir, estudiar, hacer deporte, socializar y disfrutar de su etapa académica.
Por tanto, cuando alguien pregunta qué es el campus universitario o qué es un campus universitario, la respuesta es clara: es un entorno integral para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Vivir en un campus universitario te permite convivir con otros estudiantes en campus que están en tu misma situación. Es una oportunidad única para conocer gente, crear amistades y aprender de personas de otras ciudades o países.
El ambiente universitario facilita la socialización, la empatía y el desarrollo personal.
A diferencia de vivir en un piso, en un campus estudiantil no tendrás que preocuparte por contratos de suministros, averías o gestiones.
Además, la seguridad en campus universitarios es un aspecto fundamental. En Campus disponemos de personal las 24 horas que vela por tu bienestar.
Estar en campus significa tener acceso a instalaciones pensadas para ti:
En Campus podrás disfrutar de todas estas comodidades, pensadas para tu bienestar.
Vivir en el campo universitario evita perder tiempo en desplazamientos. Las residencias universitarias suelen estar cerca de las facultades, lo que permite organizar mejor el tiempo y disfrutar más del día a día.
Estarás perfectamente conectado con el centro de la ciudad, sin renunciar a la comodidad de vivir en el campus.
Estar rodeado de un entorno universitario favorece la concentración y el buen ambiente para estudiar. No tendrás distracciones innecesarias y encontrarás personas que comparten tu objetivo académico.
El primer año universitario es una etapa de adaptación, y contar con un entorno que facilite el estudio marca la diferencia.
En Campus sabemos que no solo te alojas, sino que vives una etapa vital. Por eso, ofrecemos mucho más que habitaciones:
Si vas a estudiar el próximo curso en el Campus de Albacete, Universidad de Cádiz, Universitat Jaume I de Castellón, Universitat de Lleida o Universidad de Murcia, te ayudamos a encontrar la residencia que mejor se adapte a ti.
Campus es tu casa durante tu etapa universitaria. ¡Haz tu reserva!