CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Las 3 mejores maneras de ponerte a punto esta primavera Magazine

Las 3 mejores maneras de ponerte a punto esta primavera

Compatibilizar estudios y deporte es esencial para muchos estudiantes. Y practicarlo, una prioridad en su día a día. Por eso, hoy en CAMPUS te sugerimos una web y dos aplicaciones deportivas que te ayudarán a ponerte a punto esta primavera y a sobrellevar, gracias a la actividad física, la presión y el estrés en esta recta final del curso.

Fitness Revolucionario

Comenzar en el mundo del fitness en época de COVID parece más difícil de lo que es. Sin embargo, si lo que buscas es mantenerte a punto desde donde quieras con un programa adaptado a la realidad, te recomendamos visitar la web de Fitness Revolucionario. En ella encontrarás propuestas y consejos para la pérdida de grasa, la ganancia de masa muscular, el fortalecimiento mental, guías de suplementos o programas relacionados con el sueño.

En esta web, además, tendrás acceso a interesantísimos podcasts en los que se abordan temas relacionados con la salud y la actividad física, y donde también se añade luz a todos los mitos relacionados con la nutrición, el deporte y la vida sana. ¡Ah, muy importante! También tienes la opción de grabar tu pregunta para sea respondida en el próximo programa.

Por último, en Fitness Revolucionario podrás acceder de manera gratuita a infinidad de artículos. O, si lo prefieres, a contenidos exclusivos con programas de cuidado cuerpo-mente bajo pago.

Nike Run Club

Si ya conoces la teoría y lo que buscas es pasar a la acción, te recomendamos que esta primavera descubras la aplicación Nike Run Club, centrada en el running y disponible en iOS y Android. La aplicación cuenta con muchas ventajas y herramientas que te ayudarán diariamente a monitorizar tu actividad deportiva: seguimiento de carreras con GPS, desafíos de distancia semanales, mensuales y personalizados, planes de entrenamiento personalizados para tus objetivos y motivación continua con tus amigos... etc. La posibilidad de utilizar la aplicación como una red social te permitirá, además, compartir tus logros con las personas que quieras y así poder superarte a ti mismo.

Nike Run Club, que funciona con Google Fit para sincronizar entrenamientos y registrar la información de tu frecuencia cardíaca, es la plataforma perfecta para poder mantenerte a punto monitorizando tu actividad y avances, incluso si empiezas a practicar running desde cero. Además, todos los días en los que la pereza pueda contigo Nike Run Club te mantendrá alerta con retos y challenges semanales que cumplir.

Down Dog

Si tu pasión es el yoga, no hay mejor manera de ponerse manos a la obra que a través de Down Dog. Además de ser una de las aplicaciones más recomendadas en publicaciones especializadas, tiene una de las mejores valoraciones en apps de yoga por parte de los usuarios, tanto en iOS como en Android.

Tanto si eres principiante como si ya te has iniciado en la práctica del yoga, Down Dog tiene más de 60000 configuraciones diferentes para adaptarse a tu nivel, permitiendo además que nunca repitas clases. En cada sesión podrás, además, elegir el tipo de yoga a practicar: suave, restaurativo, flow rápido, Hatha, Ashtanga, Nidra y otros ejercicios tan beneficiosos como el saludo al sol o el yoga en silla. Con Down Dog también podrás elegir la duración, el ritmo y la música que quieras en cada clase. Y, si tienes una Smart TV, practicar yoga proyectando los vídeos desde la app al televisor.       

Otro de los grandes atractivos de Down Dog es que podrás adaptar las clases a tus objetivos físicos: relajarte, perder grasa, ganar fondo, aumentar el equilibrio y la elasticidad muscular o, simplemente, reducir los niveles de estrés en esta época de preparación intensiva de exámenes antes del fin de curso.

¿Con cuál de estas recomendaciones vas a empezar a ponerte a punto esta primavera? ¿Las conocías? ¿Te gustaría comentarnos qué te han parecido? ¡Estaremos encantados de escucharte en las redes sociales de Residencias de Estudiantes Campus!