DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
AGOSTO 2021
¿Sabías que en España existen más de 130 parques naturales? En esta ocasión, te hablamos de enormes espacios protegidos que cuentan con un valor ecológico incalculable, están poco alterados por la actividad humana y en ellos cohabitan un gran número de especies en peligro de extinción. Si, como a nosotros, te apasiona la naturaleza y eres aficionado a las escapadas al aire libre, que no impliquen solamente visitar grandes ciudades, ten en cuenta que los parques naturales son el lugar perfecto para disfrutar de aire puro, tranquilidad y bellos paisajes, además de para desconectar del estrés del día a día.
Es un hecho que, cada vez, son más las personas que se decantan por hacer turismo natural y respetuoso con el medio ambiente, por eso, desde Residencias Campus, ¡nos hemos propuesto ayudarte! A continuación, te mostramos seis parques naturales de España que te seducirán y en donde podrás disfrutar de altas montañas, extensas planicies, densos bosques, entornos lunares, desiertos, territorios costeros… ¡y mucho más! ¿Te apetece conocerlos todos? ¡Sigue leyendo!
Este parque natural, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, es uno de los parques naturales más bellos del país. Constituido por un entramado de meandros, cañones y bosques de sabinas y enebros, sirve de cobijo para la mayor colonia de buitres leonados de Europa, además de albergar halcones, alimoches y águilas reales. Un sitio muy recomendable para llevar a cabo una escapada de día, en donde te encontrarás un precioso entorno que te dejará sin palabras y en el que podrás hacer unas fotos maravillosas si así lo deseas.
Reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera, este parque natural de más de 55.000 hectáreas está poblado por innumerables robles y bosques de hayedos, entre los que residen osos pardos y urogallos cantábricos como especies más significativas. El entorno protegido, que abarca la cuenca alta de los ríos Ibias y Narcea, está comprendido entre los concejos de Cangas de Narcea, Degaña e Ibias. Un lugar al que te recomendamos acudir si estás de visita por la región asturiana.
No podía faltar en esta lista el Monumento Natural de las Médulas, situado en la comarca de El Bierzo y declarado Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica. En este imponente paisaje se encuentra una explotación minera de oro romana en donde podrás presenciar con tus propios ojos, desde cualquiera de sus miradores, un espectacular atardecer sobre un territorio de tono rojizo cubierto por castaños y robles que te dejará embelesado (fotografía de portada).
Se conoce a este parque natural como los bosques encantados de Navarra. El territorio de Urbasa-Andía lo constituyen dos sierras unidas a través de pastos y densos bosques de hayas, lo que forma un entorno campestre de lo más fascinante. Si planificas una escapada a este espacio natural te recomendamos acercarte a contemplar el Nacedero del río Urederra, lugar en el que podrás observar una impresionante laguna de aguas turquesa.
El Parque Natural del Cabo de Creus se encuentra ubicado en el punto más al noreste de España. Supone un espacio protegido, de alrededor de catorce hectáreas, en el que se hallan ocho municipios, bonitas calas de la Costra Brava y gran cantidad de bosques y prados. En este magnífico entorno costero tendrás la posibilidad de practicar senderismo o, si lo prefieres, snorkel.
Por último, te presentamos La Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, un paraje semidesértico que ocupa partes de las regiones de Navarra y Aragón. En este parque natural te seducirán sus “imposibles” formaciones de arcilla, yesos y areniscas. Si decides escaparte por la zona te recomendamos visitar algunos de los lugares que la componen, como, por ejemplo, la Bardena Blanca, Castildetierra y los Blanquizales de Pisquera.
¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre parques naturales de España? ¿Te has escapado a alguno de ellos ya? ¡Coméntanos lo que quieras! Desde las redes sociales de Residencias de Estudiantes Campus, ¡te leemos!