DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
ENERO 2019
Enero es el mes por excelencia en el que todo el mundo se propone un cambio de vida. El propósito típico de comienzo de año es el de la pérdida de peso, para ello muchas personas se plantean apuntarse al gimnasio y crear de este modo, una rutina diaria de ejercicio.
El problema llega cuando aparece un síntoma llamado pereza y ahuyenta todas nuestras ideas de tener que pagar el gimnasio, comprar un modelito para no parecer que tenemos una familia de polillas en el armario, limpiar las zapatillas, y un sin fin de excusas con tal de no movernos del sofá.
Como sabemos que ahora con el mal tiempo solo se sale a la calle si es fin de semana y si hay una fiesta universitaria, nos hemos propuesto recopilar varias aplicaciones de móviles para que podáis hacer deporte en pijama.
Esta aplicación cuenta con asanas y diferentes sesiones de yoga para los diferentes usuarios, desde el nivel principiante hasta el avanzado. Las distintas técnicas han sido diseñadas por expertos instructores de yoga. Podrás encontrar la postura correcta a través de los vídeos y la orientación por voz.
Keep Yoga te proporcionará beneficios saludables tanto para la mente como para el cuerpo.
No a todo el mundo le gusta hacer ejercicios tan específicos como abdominales, glúteos, flexiones, entre otros. Para ello os presentamos los vídeos de zumba que podréis ver a través de la plataforma de Youtube. En el que podréis mover todo vuestro cuerpo bailando y además, aprender pasos de baile para luego demostrar vuestros dotes de bailarines en la discoteca.
La aplicación para móvil 8 Fit combina diferentes tablas de ejercicios basándose en rutinas que tienen un duración entre cinco y veinte minutos, también es denominado entrenamiento HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), con planes de comidas saludables hechos a medida para cada usuario. Esta aplicación permite que el entrenamiento pueda hacerse desde cualquier sitio sin tener la necesidad de obtener material específico para llevar a cabo los ejercicios.
Freeletics Bodyweight es un programa de fitness que cuenta con entrenamientos basados en HIIT, para conseguir resultados a corto plazo. Las rutinas de ejercicios se crean en base a los datos que se introduzcan según sea nuestra forma física, peso, etc. Los vídeos podrán reproducirse en el televisor para así tener una mejor visión de la postura que debemos adoptar.
Esta aplicación sirve de gran ayuda para controlar la cantidad de calorías que ingerimos. Para ello cuenta con una base de datos en la que están registrados una gran variedad de alimentos con todo lo que nos aporta, es decir, vitaminas, azúcares, carbohidratos, etc. Según la opción que escojamos, perder, mantener o ganar peso, la aplicación nos orientará para cumplir nuestros objetivos.
Para que este programa nos pueda ayudar debemos introducir, nuestra edad, peso, estatura, ejercicio diario (la app dispone de más de 350 ejercicios), etc, y así comprobaremos si estamos evolucionando o debemos mejorar.
Estas dos aplicaciones son perfectas para aquellos amantes del deporte, es ideal para correr, andar o incluso montar en bicicleta. Son capaces de medir el tiempo, ritmo, calorías, velocidad, etc, todos los datos necesarios para iniciar una progresión, como si fueran un entrenador personal que controla todos tus movimientos. Además, podrás guardar el recorrido que hagas en cada entrenamiento y descubrir nuevas rutas que hayan sido publicadas por usuarios de estas aplicaciones, todo ello activando el GPS del teléfono.
Zombies, Run! está cobrando fama entre los amantes del deporte y los juegos de aventura. Si quieres divertirte mientras entrenas te recomendamos esta aplicación, en la que tendrás que ir matando zombies a medida que vas avanzando en el running. Esta aplicación está compuesta por diferentes temporadas y episodios sobre zombies que se sienten atraídos por un ruido y si no quieres que te atrapen tendrás que seguir las instrucciones de un locutor para llegar a una zona en la que te encuentres a salvo, así que empieza a correr. No te preocupes, los episodios tiene la longitud perfecta, basándose en el tiempo estimado que tiene que durar una sesión de ejercicio.