DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
JUNIO 2012
Aunque estamos seguros que piensas que el verano se creó para descansar y poder disfrutar al máximo de tu tiempo libre junto a tus amigos, es probable que te hayas planteado la posibilidad de sacarle provecho a tus vacaciones de otras formas. ¿Has pensado en buscar algún trabajo?
Sabemos que es duro tener que ir a currar cuando todos tus amigos están disfrutando de la playa o de la piscina, pero el poder disponer de un dinero extra es algo que te puede facilitar mucho la vida. ¿Te animas a hacer un viaje a algún sitio al que, en circunstancias normales, no podrías llegar? ¿Quieres comprarte un ordenador nuevo o una tablet para ayudarte durante tus jornadas de estudio invernal? ¡Anímate! Hagas lo que hagas siempre será una experiencia en la que podrás aprender un montón.
¿Cuáles son tus opciones? Te presentamos algunas por si se te han podido pasar:
Prácticas: sí, casi nunca reciben lo que se merecen, sobre todo porque suelen ser ellos los que se cargan con el trabajo cuando el jefe está de vacaciones. Esta es quizá la opción menos llamativa a nivel económico, pero es probable que sea la que te abrirá muchas puertas para cuando termines tus estudios. Aunque te pases el día haciendo fotocopias, siempre te será útil para ver cómo funcionan las empresas y, sobre todo, para hacer contactos interesantes.
Empresa familiar: si tienes la oportunidad de ofrecer tu mano de obra en algún negocio o empresa familiar, no tendrás ni que ponerte a buscar. Así, aprenderás cosas interesantes en tu tiempo libre y, por qué no decirlo, a negociar y regatear un sueldo con tus padres, primos o tíos. ¡Todo sea por el bien común de la familia!
Hostelería: esta es, quizá, una de las opciones más atractivas para quienes estén pensando en ahorrar al máximo. Todos sabemos que las oportunidades de trabajar en hostelería aumentan enormemente cuando llega el verano. Incluso no tiene por qué ser en tu pueblo o ciudad. Puedes desplazarte hasta los lugares más turísticos de España o del extranjero si es que eres más aventurero. ¿Por qué no pruebas a conocer otros lugares? Y si lo haces con algún amigo o amiga, puede ser también divertido.
Campos de trabajo: esta es una opción genial para viajar, conocer gente, hacer algo de provecho y, si es internacional, practicar tu inglés. En este tipo de campos se trabajan temas tan diversos como ecología, recuperación del patrimonio, solidaridad con países empobrecidos… ¡solo tienes que buscar la opción que más te atraiga y te convenga!
Becas de idiomas: ¿Has buscado alguna beca para ir a estudiar otro idioma al extranjero? Esto no es un curro en sí, pero sí que es otra forma de aprender algo que, sin duda, te va a ayudar mucho a encontrar trabajo. Además, ¿quién no necesita, por ejemplo, saber inglés aunque sea para viajar al extranjero?
¡Aprovecha tu tiempo! Recuerda que el verano da mucho de sí y que se puede compaginar el trabajo con la diversión. ¿Te animas a hacer algo diferente este verano?