CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

4 DIY para decorar la residencia y sorprender estas fiestas Magazine

DICIEMBRE 2019

4 DIY para decorar la residencia y sorprender estas fiestas

¿Eres de las personas que disfrutan la decorando todo para estas fiestas? Si cuando entres a tu habitación en tu Residencia Campus quieres sentir la ilusión de la Navidad es el momento de preparar los mejores adornos DIY para esta ocasión. Además, estos adornos los podrás llevar para sorprender a los anfitriones en tus fiestas navideñas o para decorar tu casa con un toque único y con encanto.

Para que tu decoración no deje indiferente a nadie te proponemos 4 DIY que harán que estas fiestas sean únicas.

Bolas navideñas variadas

Las bolas de navidad que tradicionalmente se ponen en el árbol también se pueden utilizar para decorar las puertas, colgándolos desde el picaporte, o para decorar sillas, entre otras cosas. Este tipo de elementos decorativos se pueden hacer con diferentes materiales como cartulina, tela, pajitas o lana. No te olvides de poner un cordón o un lazo a tus adornos para poder colgarlos.

Si vas a utilizar cartón, papel o cartulina puedes recortarlos en círculos, usa por ejemplo un vaso como plantilla. Dobla cada círculo por la mitad y pégalos.

¿Tienes ropa o restos de tela a los que no das uso? Da vida a esos trapos, júntalos y pégalos con pegamento, consigue las formas más creativas. Estas creaciones diferentes se pueden conseguir también pegando pajitas o cogiendo aguja e hilo y empezando a coser.

Centros con frascos de cristal

Es el momento de dar uso a tarros y frascos de cristal y convertirlos en bonitos centros de mesa o portavelas. Puedes decorarlos con elementos asociados a la navidad con las piñas, que puedes recoger en el monte o polvo como si fuera nieve. ¿Quieres que quede más sencillo? Entonces puedes optar por incluir una vela blanca o roja directamente.

Si tienes una botella de cristal, independientemente de su tamaño, puedes sorprender a todos tus invitados con un mensaje personalizado. Decora esta botella con trozos de cuerda, con polvo brillante, con hojas que nos ha dejado el otoño o incluso con arena.

Guirnaldas

¿Se te da bien la costura? Puedes hacerla de patchwork, esta técnica que consiste en unir pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes te permite logran un sinfín de acabados, porque si por algo destaca es por ser creativos. Con estos trozos de tela podrás crear las guirnaldas que te vengan a la mente. Si eres más habilidoso con las tijeras, las puedes hacer de cartón colgando elementos como corazones, estrellas, bolas, botas, copos de nieve o bastones de caramelos.

Si quieres hacer una guirnalda, pero no quieres dedicarte a recortar o coses, puedes colgar algunos adornos que ya tengas o que compres en una cuerda. De una forma muy sencilla tendrás un espacio con una decoración muy especial.

Personaliza los regalos

Si te gusta hacer regalos y cuidas cada detalle es probable que dediques tiempo a pensar cómo los vas a envolver. Para ahorrar dinero y reducir la producción de papel, puedes optar por reutilizar periódicos viejos, decorarlos con cuerdas entrelazadas, con washi tape y colgando una etiqueta con el nombre de la persona. Otro de los materiales que da mucho juego a la hora de envolver regalos es el papel craft. Si eres habilidoso dibujando puedes estampar tu propia creación, pero sino te proponemos que te hagas con un bote de pintura blanca y que con un pincel salpiques el papel. Una vez secos tendrás un envoltorio de lo más especial en el que podrás pegar adornos, por ejemplo, de madera.

Ahora que ya has visto nuevas ideas, ¿te animas a crear alguno de estos adornos y sorprender a tus familiares y amigos?