DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
ABRIL 2021
Con la llegada del buen tiempo apetecen bebidas más fresquitas, ¿verdad? ¿Qué tal si este año, en vez de los clásicos refrescos (con burbujas o sin ellas) optamos por dar la bienvenida a la subida del termómetro con smoothies, zumos, batidos y licuados? Hoy te proponemos tres recetas de estas bebidas 100% naturales y saludables con las que reponer energías, llenarte de vitaminas y disfrutar de todo el sabor que nos aportan las frutas y verduras de temporada.
Fresas, arándanos, sandía, cerezas, fresas, manzanas, granadas y hasta tomates son los principales ingredientes de uno de los smoothies más populares en los recetarios. Juntos o combinándolos como prefieras, los smoothies rojos aportan a nuestro organismo un potente cóctel de antioxidantes. Y una dosis extraordinaria de licopeno, un pigmento carotenoide responsable de aportarle este característico color a algunas de las frutas y verduras más deliciosas.
Para preparar un smoothie de frutos rojos, necesitarás poner en un vaso de batidora 250 ml. de agua o la leche vegetal que prefieras: avena, coco, almendra, arroz… Y dependiendo de si te gustan los sabores dulces o astringentes, añadir a continuación dos tazas de las frutas y verduras (troceadas) de tu elección. Bate hasta que tu smoothie de frutos rojos esté condensado y ¡disfruta! Para hacer esta bebida aún más nutritiva, puedes añadir al agua o la leche (antes de batirlo todo) un pellizco de chía.
Los smoothies de frutos rojos ayudan, gracias a su poder antioxidante, a prevenir el envejecimiento celular. También a prevenir o combatir la anemia, ya que algunas de sus vitaminas ayudan a la absorción del hierro.
Gracias a su alto contenido en vitamina C, los smoothies de cítricos son una de las mejores maneras de arrancar el día. Y es que consumidos en el desayuno, ayudan a potenciar funciones como la visión o el tránsito intestinal y a fortalecer nuestro sistema inmune y nuestros huesos.
Para elaborar un delicioso y supervitaminado smoothie cítrico necesitarás 4 naranjas, 1 limón, una cucharadita de miel, 15 grs. de jengibre y 150 grs. de hielo. Primeramente, corta las frutas por la mitad y exprímelas. Luego, pela el jengibre en trozos muy pequeños. Añádelo todo a la batidora, agrega la miel y el hielo y ¡dale ritmo! En unos minutos tendrás listo tu smoothie cítrico con una presentación tipo frappé. Tan delicioso, fresco, ligero y energizante que no podrás evitar repetirlo para afrontar a tope tu día a día en la residencia.
¿Sabías que los smoothies elaborados con verduras de hojas verdes están llenos de nutrientes? ¿Y que gracias a la clorofila, de la que obtienen este color, puedes ayudar a oxigenar tu sangre? Los fitoquímicos presentes en verduras de hoja verde también son excelentes para eliminar toxinas y reforzar el sistema inmunológico. Sobre todo, en temporadas de mucha exigencia mental como la recta final de tu curso universitario, donde tienes que estar a tope. ¿Qué tal si preparamos un smoothie de espinaca y pera? La primera te ayudará a proteger tu cerebro; la segunda, a depurar tu organismo y a aportarle agua, calcio, hierro y potasio.
Para este smoothie de hojas verdes vas a necesitar 2 tazas de leche vegetal: avena, coco, almendra, arroz… La que prefieras. También, 2 peras (con su piel), 10-12 hojas de espinacas baby, 3 cucharadas de miel y una bola de helado de manzana. A la hora de preparar este riquísimo smoothie de hojas verdes, vierte en un vaso de batidora la leche vegetal, las espinacas, las peras troceadas (¡no olvides que van con toda su piel!), la miel y, por último, el helado. Bate durante un par de minutos y ¡a disfrutar! Si te gustan los smoothies con cuerpo y textura, puedes beberlo tal y como queda tras pasar los ingredientes por la batidora. Si lo prefieres más homogéneo, puedes colarlo antes de consumirlo.