DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
ABRIL 2019
¿Estás pensando en darte un respiro esta Semana Santa? Entre tantas clase, exámenes y trabajos probablemente necesites un parón para recargar las pilas antes de volver a la rutina y de tener que hacer frente a los finales.
Si te apetece desconectar haciendo un viaje, pero quieres que esta vez sea diferente, prueba a viajar solo. La mayoría de las veces cuando viajamos lo hacemos acompañados de nuestra pareja, amigos o familia, pero seguro que en alguna que otra ocasión te has planteado hacer un viaje solo o incluso lo tienes en tu lista de deseos o de cosas que hacer antes de cumplir 40 años.
Esta experiencia es una de las más increíbles que se pueden vivir ya que te hace evolucionar como persona. Sin embargo, si nunca lo has hecho te dará vértigo lanzarte a esta aventura porque a la cabeza te vendrán miedos e inseguridades que harán que te cueste empezar un viaje así.
¡No te dejes influir por las emociones negativas y hazlo, al menos una vez en la vida! Te damos 5 razones por las que viajar en solitario es increíble:
Uno de los principales inconvenientes para cerrar un viaje con más gente es el destino. Siempre hay alguno de tus acompañantes que ya conoce el que tu propones. Por eso viajando solo puedes aventurarte al primer destino que te venga a la mente.
Viajar en solitario hará que te abras a más gente y que te motives a interactuar con las personas que te cruzas a lo largo del día. Puedes llegar a conocer a gente con la que compartir tu viaje y quien sabe si hacer amistades que duren toda la vida o incluso enamorarte. Para que tu integración sea más fácil, puedes adentrarte en experiencias en grupo como hacer algún free tour.
Seguro que piensas que te conoces, pero en un viaje en solitario durante esta Semana Santa o en cualquier momento del año encontrarás facetas de ti que desconocías. Los hábitos sociales parece que nos acostumbrar a vivir rodeados de gente, sin embargo, dedicarte tiempo te enseñará a disfrutar de las ventajas de la soledad. En este momento de descanso y reflexión podrás marcar tus objetivos y detectar tus debilidades y fortalezas para cambiar y mejorar tu día a día.
Las noticias que llegan a diario pueden producir cierto respeto y hacer que pensar en la idea de viajar en solitario te produzca inseguridad. A parte de los factores externos, hay cierto temor a no ser capaces a hacer el viaje al no tener a alguien que nos acompañe. No te alarmes, vas a ver como solo consigues superar cualquier miedo y preocupación consiguiendo hacer todo lo que te propongas. Tienes la oportunidad de potenciar todas tus capacidades y ganar confianza y seguridad en ti y tus habilidades. Si tienes algún problema siempre hay alguien encantado de echarte una mano en lo que necesites.
A diario seguro que a tu día le faltan horas. Al viajar solo por fin te dedicas tiempo para ti, para disfrutar del silencio, para cuidarte, para escucharte, para descansar como nunca habías imaginado y para dejar todos los problemas atrás. Vas a ser el protagonista de tu viaje.
Una vez terminada tu aventura y valorando todo lo que has vivido, te darás cuenta de que has aprendido a valorar los pequeños detalles, a disfrutar de la compañía de tu gente y, sobre todo, te habrás conocido un poco más.
Como el que no arriesga no gana, ¡lánzate a la aventura y compártelo con nosotros en nuestros perfiles de Facebook e Instagram con el hastag #ViajerosCampus.