DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
ABRIL 2019
Cádiz es una provincia en la que se puede disfrutar en todas las estaciones. Es mucho más que un destino de sol y playa, cuenta con una increíble Sierra desconocida por muchos. Su historia se refleja en su cultura y es que esta provincia tiene un prestigio reconocido a nivel internacional. Además, es un paraíso natural que cuenta con diversos parques naturales.
Si vives en esta región y todavía no la conoces en profundidad, o estar pensarlo hacerlo a corto plazo, no te pierdas estas rutas para disfrutar del espectáculo de estas tierras.
Este municipio conocido especialmente por el atún, es más, organizan la Semana Gastronómica del Atún en el mes de mayo, tiene un entorno natural en el que apetece adentrarse.
Puedes ponerte en ruta para visitar los Acantilados de Barbate desde la playa de Yerbabuena y termina en la playa de Caños de Meca. A lo largo del camino atravesarás los pinares del parque natural de la Breña y las Marismas de Barbate, un lugar ideal para ver una muestra de la fauna y vegetación de la zona. Podrás ver, entre otras cosas, aves sedentarias y migratorias. A lo largo de este camino disfrutarás de una de las joyas más preciada de esta región, sus impresionantes acantilados de más de 100 metros sobre el nivel de mar, justo en los alrededores de la Torre del Tajo.
De todas las increíbles playas de arena fina que se pueden encontrar Tarifa, destaca por su extensión y belleza, la playa de los Lances, que forma parte del Parque Natural del Estrecho.
A lo largo de sus más de 7 kilómetros se pueden hacer rutas a caballo. Los jinetes principiantes pueden tener la experiencia de un paseo tranquilo y los más avanzados galopar con vistas a las aguas cristalinas de esta playa. Además, en este entorno se pueden realizar múltiples deportes acuáticos y de viento, como el windsurf o el kitesurf. Pero eso no es todo, se puede disfrutar de las aves que utilizan esta zona como lugar de paso en su migración a África.
Sin duda, el sendero alrededor de este río es uno de los que más se recorren en el entorno de la Sierra de Grazalema. Esta ruta de unos 5,3 kilómetros, más o menos llanos, es idónea para un paseo en medio de la naturaleza por la facilidad de su recorrido y el hermoso paraje. Este recorrido transcurre a la vera del río Majaceite, que nace gracias a la confluencia de varios ríos y arroyos y
Este camino conecta el núcleo urbano de Banamahoma (Grazalema) con el de El Bosque. A lo largo de sus kilometros, se puede ver un bosque galería y un túnel vegetal. Estáte atento porque si tienes suerte podrás escuchar el canto del ruiseñor.
En el corazón de la bahía de Cádiz se encuentra este Parque Natural que es todo un paraíso de más de 1.000 hectáreas. A parte de respirar aire puro y de admirar sus vistas, este entorno se puede conocer practicando deportes al aire libre. Algunos de los más populares son el piragüismo o las rutas guiadas en bicicleta. En este parque hay distintos ambientes, como la playa de Levante, una playa virgen de cerca de 6 kilómetros de largo con aguas tranquilas y arena fina, en su parte alta aparecen dunas. Además, por aquí discurre el río San Pedro, que es un ramal del Guadalete. A lo largo de éste se puede cruzar un puente desde el que contemplar las mejores vistas del parque. Se pueden ver también la Marisma de los Toruños, o el pinar de la Algaida.
Y para terminar subimos algo la intensidad, aunque sigue siendo asequible para el gran público, la pueden hacer también niños. Esta ruta de algo menos de 4 kilómetros comienza en el Pinar de Monte Algaida y discurre por la otra orilla del Guadalquivir, desde donde se pueden ver numerosas especies.
Durante el sendero te adentras en un pinar maduro en el que los pinos de disntistas alturas, las ondulaciones del terreno y la reminiscencia de antiguas dunas móviles crean un paisaje precioso. La copa de estos pinos es un lugar idóneo para anidar para muchas aves, por eso el nombre de esta zona.