DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
OCTUBRE 2019
Si te paras a pensar en el Cambio Climático probablemente te vengan a la mente imágenes como la de los osos polares en pequeñas placas de hielo rodeadas completamente por agua. Para evitar que esta situación sea irreversible se desarrollan numerosas acciones para movilizar y sensibilizar a millones de personas en todo a nivel mundial sobre los efectos que el cambio climático y el calentamiento global conllevan. Una de estas acciones más conocidas se desarrolla el 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático y tú puedes colaborar este día y todos los demás desde tu residencia Campus.
Tener conciencia de esta situación no implica estar haciendo todo lo posible para frenar esta situación y es que nuestro estilo de vida es el mayor responsable del cambio climático. ¿Te has parado a pensar qué puedes hacer a nivel particular para combatir el cambio climático?
¿Todavía no has odio hablar de las 3R de la sostenibilidad? Muy sencillo, reduce, reutiliza y recicla. Reduce el consumo de materiales y energía, así conseguirás ser más eficiente en el uso y ahorrar económicamente. Por ejemplo, no te olvides de llevar tu bolsa al hacer la compra o de cerrar el grifo mientras te enjabonas o te lavas los dientes. Reutiliza porque el residuo mas sostenible es el que no se produce. Si eres de los que imprimen los apuntes de la universidad hazlo por las dos caras, dona lo que no utilizas o saca tu lado creativo y haz algún diy con materiales que tienes al alcance. Recicla todo lo que consumas.
En los últimos años, cada vez más rodeados de dispositivos electrónicos, necesitamos enchufarlos para poder utilizarlos o para cargarlos y que así estén operativos. Numerosas veces apagamos el botón de la televisión con el mando en lugar de con el botón del aparato o cargamos el móvil y dejamos el cargador enchufado. Estos es lo que se conoce como consumo fantasma o “stand by” y aproximadamente representa entre un 7% y 11% del consumo. No dejes tus dispositivos en modo espera y si lo tienes conectado a una regleta, no te olvides de apagarla.
Las residencias Campus tienen una ubicación estratégica para beneficiarte en tu día a día. Apuesta por ir andando, en bici o en transporte público. Andando o en bici además de reducir las emisiones practicas deporte, por lo que también cuidas tu salud. A nivel de curiosidad hay tener en cuenta que por cada litro de combustible que consume un coche se emiten 2,5 kilos de CO2 a la atmósfera. Para las largas distancias puedes elegir el tren el lugar de otros medios de transporte, como por ejemplo el avión.