DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
NOVIEMBRE 2012
Dada la delicada situación económica que atravesamos, cada vez es más común que los estudiantes se muevan para buscar pequeños trabajos o actividades remuneradas que les harán vivir su experiencia universitaria mucho más desahogados.
Durante el curso escolar y dado el carácter obligatorio de asistencia a muchas de las clases, los estudiantes universitarios tienen muy complicado compatibilizar su vida estudiantil con posibles trabajos u oficios destinados a obtener algo de dinero mientras estudian.
Las universidades, conscientes de las diferentes situaciones de sus alumnos han creado una serie de vacantes y puestos conocidos como becas de colaboración a estudiantes. Estas tareas suponen una media de 10 o 15 horas semanales y el sueldo suele estar entre los 200 y 300 euros mensuales.
La idea es que los alumnos conozcan y colaboren en eventos, actividades y prácticas que lleve a cabo la universidad, como clases a mayores, guarderías para trabajadores, congresos y reuniones mientras que se forman y toman contacto con el mundo laboral.
A la universidad le interesa que sus alumnos salgan preparados y que se involucren realmente dentro de la vida universitaria y le ofrece al alumno un horario flexible que le permitirá cuadrar perfectamente sus horas de estudio con su trabajo dentro del campus.
Infórmate en la secretaría de tu facultad o en la casa del estudiante de tu universidad y descubre todas las posibilidades y opciones que te ofrece… ¡y también todo lo que tú puedes aportar!