CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Cómo decorar una habitación de estudiante Magazine

AGOSTO 2016

Cómo decorar una habitación de estudiante

¿Comienzas el próximo año tu aventura universitaria? Si ya has elegido una de nuestras residencias de estudiantes en Castellón, Murcia, Lérida, Albacete y Cádiz y estás pensando cómo decorar tu habitación ¡te ayudamos!

Equilibrio y armonía en tu nuevo hogar

La vida universitaria se hace más agradable, si tu nuevo hogar satisface las necesidades básicas y posibilita las máximas comodidades. No queremos que falte de nada en tu habitación. Por ello, la mejor fórmula es buscar el equilibrio y la armonía entre todos los elementos.


En primer lugar, los colores utilizados para pintar la pared, el suelo, las sábanas o el colchón darán una impresión casi definitiva para mejor o peor. Un estudiante, y más tras tanto tiempo entre libros y pupitres, desea un cuarto que transmita relajación y paz. Colores como el verde claro, beige, morado, azul turquesa, lila y blanco inspiran ese descanso feliz y la comodidad anhelada, por lo que los recomendamos. Todo lo contrario sucede al encontrarnos con un dormitorio donde abunden los colores llamativos. En Hogarmania puedes encontrar brillantes ejemplos de habitaciones que, con una combinación ideal de colores, atraen a simple vista.


El mobiliario también adquiere su dosis de importancia. Los armarios grandes van a resultar un estorbo y se van a comer el espacio, por lo que disminuirán la comodidad del universitario. Al estudiante le gusta una habitación con espacio para moverse y no sentirse como si le privaran de su libertad. Un librero, un armario de reducidas dimensiones y una mesita de noche son complementos suficientes.

Los pequeños detalles nunca se olvidan

Respecto a los accesorios, hay algunos básicos que no pueden faltar en una habitación de estudiantes. Un cesto de la ropa sucia permitirá mantener un cierto orden en cuanto a la higiene de su ropa. Internet, televisión y una buena alfombra tampoco pueden faltar junto a la calefacción. Una mininevera con unos refrescos siempre a mano también se agradece. O una pequeña cafetera en la que puedas preparar un 'desayuno express'.

Mejor, con buenas vistas

Por otro lado, las vistas exteriores también son unas determinantes. Una habitación con una ventana que dé al mar, a un jardín o a unas instalaciones deportivas supondrá un feliz despertar gracias a la iluminación y al paisaje. En cambio, si el cuarto transmite oscuridad y no existe opción de luz natural, unas buenas lámparas son la solución.

Contar con servicios adicionales

Finalmente, en una residencia tan importante es que un dormitorio atraiga como los servicios comunes existentes. Una sala de estudios, un comedor, aparcamiento, servicio de lavandería, conserjería, gimnasio, sala de estar, cafetería y máquinas expendedoras son algunos de los lujos que aseguramos para nuestros estudiantes. Descubre todos los que incorporan nuestras residencias Campus .