DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
SEPTIEMBRE 2019
Cuando se comienza un nuevo ciclo, en otoñlo al igual que cuando empieza un año, es frecuente establecer unos objetivos que esperas cumplir. Entre estos nuevos propósitos cada vez se incluye más el de apuntarse al gimnasio o empezar a practicar algún deporte.
¿Este es tu caso? Estás empezando el curso universitario, tu vida en la residencia y seguro que, conociendo a gente nueva, por lo que, para que no te cueste cumplir este objetivo puedes lanzarte a practicar deportes al aire libre. El tiempo meteorológico al principio de otoño suele seguir siendo bueno y a finales empieza a ser más invernal. Estos factores te abren un amplio abanico de posibilidades. Para que sigas conociendo gente, al mismo tiempo que te lo pasas bien y cumples con tu objetivo deportivo, te proponemos algunos deportes idóneos para practicar en otoño.
Como en estos momentos puede que no conozcas los gustos de tus compañeros de la residencia, podéis empezar por la multiaventura. Liberaréis adrenalina mientras os conocéis. Este deporte es tan divertido que se puede convertir en un plan recurrente de fines de semana, para el tiempo libre o incluso, para desconectar en época de exámenes. En plena naturaleza, podréis disfrutar de emocionantes circuitos en los que demostrar el equilibrio avanzando entre árboles, cruzando barrancos, descendiendo paredes en rapel o escalando. Sin duda en otoño puedes lanzarte a este deporte y será todo un éxito.
¿Has probado el mundo de la multiaventura y quieres especializarte? Ponte a prueba e iníciate, o profundiza, en el campo de la escalada. Durante este otoño, la escalada te permitirá ganar aptitudes para tu día a día. Antes de lanzarte a escalar grandes montañas, puedes empezar por algún rocódromo que tengas cerca o paredes no muy marcadas. Ten en cuenta que necesitarás entrenamientos para ir superando pruebas. Un claro ejemplo de constancia.
Ir a correr se ha vuelto tan popular que ahora hay grupos que organizan quedadas para ir juntos. Seguro que sigues a algún influencer que se ha aficionado al mundo del running. ¿Quieres sumarte a esta sana tendencia? Puedes crear tu propio grupo dentro de la residencia y quedar para ir a entrenar en compañía. Aunque es un deporte que se suele practicar en cualquier época del año, en otoño no tendrás que aguantar elevadas temperaturas ni que aguantar el frío.
¿Sueles practicar algún deporte? Aumenta la intensidad de tus entrenamientos con los boot camp. Este tipo de ejercicios, con los que se consigue tonificar todo el cuerpo, porque son muy completos, se suelen practicar al aire libre. Se trata de hacer con la ayuda de un instructor ejercicios comunes de los entrenamientos militares. Seguro que has leído que se consiguen resultados rápidos, esto pasa porque se trabajan ejercicios de cardio y peso, que favorecen el cuerpo completo, como sentadillas, intervalos de sprint, flexiones y ejercicios con kettlebells, entre otras cosas. Podéis buscar algún lugar de la residencia o entorno cercano para crear vuestro propio circuito, pero no te olvides que la motivación es fundamental para alcanzar el objetivo.
¿Qué te parecen estas cuatro propuestas? Si quieres alguna alternativa más puede recurrir a otros deportes que están muy de moda últimamente como son el patinaje y el pádel. Probablemente tenga algún amigo o algún conocido de la residencia que ya los practica, por lo que queda para jugar un partido o para patinar y descubrirás dos increíbles deportes con cada vez más adeptos.