DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
FEBRERO 2019
Estudiar en el extranjero es un reto al que se enfrentan miles de Erasmus. Año tras año, estudiantes de toda Europa hacen sus maletas y eligen España para vivir nuevas experiencias, descubrir el país, aprender nuestro idioma, hacer nuevas amistades y ampliar conocimientos. Atraídos por el buen tiempo, entre otras cosas, cada vez son más los aventureros que eligen nuestro país para vivir un momento único en la vida de los estudiantes, pero ¿dónde vamos los españoles?
Los destinos más atractivos para los universitarios españoles son Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. En muchos casos, la elección depende de la carrera que se esté estudiando. Pero como no todo va a ser estudiar, los Erasmus españoles suelen prestar especial atención a la locación geográfica para no dejar de viajar y conocer mundo. ¿Qué hace especial a cada destino?
Miles de estudiantes eligen Francia para ir de Erasmus, impulsados por la proximidad, la alta calidad de su educación, su exquisita gastronomía, la moda y, en muchos casos, el conocimiento de su idioma, el francés.
El país de referencia de los estudiantes de ingeniería cuenta con una posición estratégica ya que está en el centro de Europa, lo que le convierte en el destino ideal para viajar por todo el continente. Aunque no hay problema para comunicarse en inglés (casi todas las personas tienen un excelente nivel), es una buena oportunidad para aprender desde cero o mejorar el nivel de alemán. Además, puedes ahorrar yendo en bici a todos lados, ya que cuenta carriles de bici en todas sus ciudades universitarias.
Con el inglés como el idioma de referencia, la tierra de Shakespeare es uno de los destinos más valorados por los estudiantes españoles. Su diversidad cultural, sus renombradas universidades (todos hemos oído hablar de Oxford y de Cambridge), su gran oferta de actividades para el tiempo libre, así como su ambiente cosmopolita y moderno, hacen que sea uno de los países más atractivos.
La cercanía y las similitudes con España hacen de Italia uno de los principales destinos de universitarios. La pasta, la pizza y los helados son irresistibles para los Erasmus. El idioma es muy parecido al español por lo que se puede alcanzar un nivel medio en poco tiempo, eso sí, con un poco de esfuerzo. Numerosos estudiantes de ciencias sociales y jurídicas eligen sus encantadoras ciudades para vivir, siendo Bolonia una de las más solicitadas.