DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
NOVIEMBRE 2019
¿Te gusta aprovechar los últimos días del año para hacer alguna escapada? ¿Estás preparando un viaje para diciembre? Independientemente del motivo que te lleva a viajar durante el último mes del año, si no sabes qué destino elegir durante uno de los meses más fríos, te vamos a ayudar a con algunas propuestas de los lugares más idóneos.
Todavía estás a tiempo de reservar tu viaje y pensar en disfrutar. Además de los días de vacaciones navideñas, puedes aprovechar el puente de la Constitución para viajar con tus amigos de la residencia Campus, de la universidad, con la familia o en solitario.
¿Eres de las personas que viven la Navidad? Desde finales del mes de noviembre las plazas y calles de Alemania se llenan de mercados navideños impresionantes, llenos de vida e ilusión que te harán disfrutar de esta época, trazándote a la infancia. Si ya conoces alguna ciudad alemana puedes repetir porque estos días lucirá un aspecto muy distinto o elegir otra ciudad. Hay mercados en ciudades como Berlín, Hamburgo, Colonia, Frankfurt, Bremen y Leipzig, entre otras. Sin lugar a duda, unos destinos de cuento en los que encontrar dulces, artículos decorativos, juguetes y productos tradicionales.
Este destino europeo seguro que te atrapa por su belleza imperial (reúne múltiples edificios y palacios de este corte), sus actividades y su estampa durante el último mes del año. En Viena, como sucede en Alemania, abundan los mercados con casetas navideñas y la ciudad se llena de luces. Para combatir el frío de la ciudad podrás disfrutar de la popular tarta Sachar y otros platos y bebidas típicas del país, como el vino caliente. Si tienes tiempo y queda alguna entrada libre, igual tienes la oportunidad de escuchar buena música en la ópera Nacional.
¿Algún destino más navideño que este? Aprovecha la escapada para visitar la casa de Papá Noel. Pero eso no es todo, en Finlandia podrás hacer cosas tan impresionantes como alojarte en un iglú, desconectar en sus populares saunas, desde donde, con un poco de suerte, podrás contemplar las auroras boreales, visitar el Círculo Polar Ártico. Las bajas temperaturas de esta zona de Europa te permitirán ver a la naturaleza en su pleno estado. Una de las rutas que si tienes oportunidad no puedes perderte es la ruta por las cascadas congeladas de Korouoma o comer al calor de la hoguera para combatir las bajas temperaturas.
Desde el frío clima de algunas ciudades europeas, volamos hasta Madeira. Este archipiélago ofrece, por su clima subtropical, una temperatura perfecta para realizar actividades al aire libre mientras te pierdes por sus distintos senderos admirando sus pueblos y espacios naturales. En este entorno privilegiado, el pescado es el protagonista de la gastronomía. Si decides pasar la última noche del año en Madeira, no te pierdas el espectáculo de fuegos artificiales, uno de los más largos que verá, visitar el Jardín Municipal de Funchal y sus mercados navideños.
¿No quieres salir de España? No hace falta salir del país para disfrutar de unas placenteras vacaciones en noviembre. En cualquiera de sus islas tienes sol prácticamente asegurado, la temperatura media ronda los 20 grados en invierno, por lo que el tiempo es ideal para hacer turismo, disfrutar de las terrazas y de los planes al aire libre. Un lugar perfecto para recargar las pilas y hacer frente a los últimos días del año preparado para el 2020.