DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
AGOSTO 2021
Para la mayoría de nosotros, el smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable desde hace unos cuantos de años. Hoy en día ya no podemos vivir sin chatear con nuestros amig@s y familiares, sin pasar tiempo “enganchado” a nuestras redes sociales e, incluso, ya utilizamos el móvil ¡hasta para trabajar! Pues bien, todo esto lo hacemos casi a diario, pero, además de estas, los smartphones tienen otra función implementada, cada vez más demandada por los clientes y desarrollada por los fabricantes, como es la cámara de fotos.
Las cámaras de fotos son la mejor herramienta para usar tu imaginación y hacer fotografías memorables. Todos utilizamos las cámaras de nuestros móviles para capturar los momentos más especiales, los monumentos y paisajes más increíbles o los selfies con esas personas que queremos. Por ello, hoy, 19 de agosto, con motivo del Día Mundial de la Fotografía, desde Residencias Campus queremos ayudarte y te traemos los mejores tips para hacer buenas fotos desde tu smartphone. Con ellos conseguirás sacarle el máximo partido a la cámara de tu teléfono y podrás presumir, ahora sí, de fotografías memorables. Sigue leyendo y, ¡entérate de cómo lograrlo!
En muchas ocasiones, nuestro móvil permite hacer fantásticas tomas, pero no hemos explorado sus posibilidades. Por eso, te animamos a que entres en tu cámara y eches un ojo a sus ajustes de cámara. Ahí podrás ajustar la calidad de la imagen, su cuadrícula de enfoque o incluso podrás adaptar el modo retrato, panorámica, el modo enfoque, el flash o la ráfaga, bastante útil si el objeto que vamos a fotografiar está en movimiento.
El flash es una herramienta extra de la que abusamos muchas veces, ya que podremos prescindir de él y ajustar la calidad de la imagen gracias a los ajustes de exposición, disponibles en casi todos los smartphones del mercado. Trata de fotografiar siempre con luz natural, ya que es la manera en la que mejor se verán los matices y los colores.
Para evitar que la foto no nos salga movida, es recomendable asegurar una estabilidad apropiada para nuestro smartphone. Puedes conseguirlo sujetando el móvil con las dos manos, abriendo las piernas para que el cuerpo esté bien apoyado o, también, evitando el movimiento del cuerpo manteniendo la respiración por un rato. Pero, a parte de todos estos trucos, lo que más te recomendamos para asegurar una buena estabilidad para tu smartphone es el uso de un trípode para teléfono móvil. Este objeto te permitirá estabilizar tu smartphone por mucho tiempo.
Si no sabes qué foto hacer y te falta inspiración, la simetría siempre da buenos resultados: la puedes encontrar en la naturaleza o en la arquitectura. Aprende a localizarla, enfoca desde el punto adecuado y no pares de probar. Un magnífico recurso para conseguir una simetría perfecta es la cuadrícula, que podrás configurar para centrar la imagen y dar con los mejores resultados.
No siempre el ángulo tradicional es el más adecuado para la situación, por eso, te animamos a que fotografíes desde otro punto de vista para aportar originalidad al asunto. Prueba con planos en picado, con contrapicados, con planos cenitales (de arriba hacia abajo) o incluso con nadir (de abajo hacia arriba). Te sorprenderás de lo que cambia una fotografía si nos atrevemos a innovar.
Puede que haya días en los que necesites inspiración para tus fotografías, por eso, te recomendamos que sigas en tu cuenta de Instagram o Facebook a algunos de los fotógrafos más reputados o a aquellos aficionados que te inspirarán para tu próxima foto. Nosotros nos quedamos con los españoles Oliver Vegas y Miguel Morenatti para fotografía de viajes.
Como último consejo, te diremos que tengas precaución con donde pones el dedo a la hora de tomar la fotografía. Si la lente de tu smartphone está sucia en el momento de la foto, esto influirá de manera negativa a la calidad de esta. Te aconsejamos que la limpies habitualmente con un pañuelo de papel o una gamuza de gafas.
¿Qué te han parecido nuestros tips para hacer buenas fotos desde tu smartphone? ¿Eres de los que se fija mucho en la cámara a la hora de comprar un móvil nuevo? ¡Coméntanos todo lo que quieras! Desde las redes sociales de Residencias de Estudiantes Campus, ¡te leemos!