DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
ABRIL 2021
¿Eres un aficionado a TikTok pero aún no sabes cómo aterrizar (y triunfar) en esta red social? Tranquilo, Campus Residencias te trae las 10 claves para convertirte en el TikToker de moda. TikTok es una de las redes sociales que durante la pandemia, se ha convertido en un “must” en la lista de aplicaciones instaladas. De hecho, la red social china se ha situado en los últimos meses como una de las más importantes en el panorama nacional.
Muchos conocen la forma de interactuar a través de ella, pero muy pocos tienen las claves para convertirse en un TikToker de moda dentro de la app. Así que hoy, en Residencias Campus, te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a crear y viralizar tu contenido en TikTok.
TikTok es una de las aplicaciones con más posibilidades para mostrar tu creatividad. Para ello, no es necesario utilizar una sola toma, ni si quiera grabar el vídeo desde la app. Pese a la cantidad de herramientas que proporciona la misma, TikTok te deja subir vídeos ya grabados. Es decir, puedes grabar un vídeo desde la cámara de tu teléfono y editarlo con la aplicación. Así conseguirás subir contenido ya grabado y editarlo mostrando toda tu creatividad en postproducción.
Una de las herramientas más conocidas por los usuarios de TikTok es la de crear dúos. A través de esta herramienta, podrás dividir tu pantalla y crear un vídeo a partir del de cualquier usuario. Una de las mejores formas de crecer es reaccionando en Dúo a los TikTokers más influyentes en la app.
TikTok nace como una aplicación para crear vídeos de Lip Sync. Pese a que en la actualidad existan más posibilidades, sigue siendo una de las mejores formas de familiarizarse con la app. En la biblioteca de sonidos, podrás encontrar desde las últimas canciones de los artistas de moda, hasta los audios más míticos de la televisión. ¡Prueba a mostrar tus dotes como actor!
Una de las principales modas de TikTok España es #POV. ¿Aún no sabes lo que significa? Desde Residencias Campus te invitamos a que nos compartas lo que crees que es en nuestras redes sociales. Mientras tanto, te damos una pista: es una forma de recrear situaciones, ya sean de la vida real o inventadas.
Tenemos la mejor solución para los más vergonzosos. Hasta que depures tu técnica como TikToker te traemos la mejor opción de practicar. Y es que la app te da la posibilidad de compartir el contenido que creas únicamente con tus amigos -aquellos a quien sigues y te siguen de vuelta-. Así podrás publicar aquellos vídeos que solo quieres que vean los más cercanos: ¡es la mejor opción para practicar!
Una vez hayas dominado las herramientas de TikTok, puedes compartir tus vídeos de diferentes maneras: como publicaciones en Instagram, en WhatsApp… ¡Incluso en forma de historias!
En TikTok existe una gran cantidad de opciones para hacer que tu vídeo se vuelva viral. Para ello, una de las mejores formas es a través de los filtros. Hay cientos, además de infinidad de efectos que añadir a tus creaciones mientras grabas y también durante la posterior edición.
En muchas ocasiones, los efectos de los vídeos de TikTok llaman la atención por los movimientos -como por ejemplo en los “trends” de baile-. Para ello, la mejor opción que puedes utilizar es variar la velocidad. TikTok te ofrece la posibilidad de grabar tanto un vídeo ralentizado como acelerado, así que ¡prueba a grabarte con diferentes velocidades para añadir un toque especial a tus publicaciones en esta red!
TikTok es una red social basada en el número de visitas de los vídeos y la cantidad de usuarios que se quedan a verlos. Por ello, te recomendamos que pongas la mejor parte del vídeo al final y lo anticipes; así conseguirás que con el “hype” las personas en ‘Para ti’ no pasen al siguiente vídeo.
Los efectos especiales en TikTok cada día tienen más protagonismo. Uno de los más utilizados es el del bucle; es decir, no saber cuándo empieza y cuando acaba el vídeo. ¿Por qué? Porque a mayor número de reproducciones -dado que los usuarios no saben cuándo ha acabado-, mejor valorado estará el vídeo para el algoritmo de la aplicación.