DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
NOVIEMBRE 2015
Hablar uno o varios idiomas es un reto que se plantean muchos jóvenes hoy en día, algunos lo consiguen y otros simplemente lo tienen en mente pero no lo hacen, ¿en qué grupo estás tú? Si eres de los que lo tienen en mente y no sabe cómo empezar, desde CAMPUS vamos a ayudarte.
Te mostramos todos los locales, centros de juventud, bibliotecas o bares de Albacete, Castellón, Cádiz y Lleida donde los jóvenes quedan para aprender chino, ruso, portugués, italiano, inglés, castellano, alemán, francés…
Si estás estudiando en Albacete, la Universidad de Castilla La Mancha te ofrece cursos anuales o intensivos de alemán, francés, inglés, italiano y chino. Además, cuenta con una asociación “Erasmus Student Network” formada en gran parte por voluntarios, que se encargan de proveer de información práctica a todos aquellos que están interesados en hacer intercambio de idiomas.
En esta ciudad también encontrarés varios bares donde se organizan grupos de conversación con gente nativa de diferentes países:
En la ciudad de Castellón, además de poder beneficiarte de los cursos de idiomas que ofrece la Universidad Jaume I, todos los jueves un grupo de jóvenes se reúne en el bar La Ronería, para intercambiar idiomas y conocer gente nueva.
¿Estás estudiando en la Universidad de Cádiz? Echa un vistazo a sus cursos de idiomas: alemán, árabe, marroquí, chino, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso.
Además, esta universidad tiene un convenio con la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, donde todas las semanas se reúnen alumnos de Erasmus y estudiantes españoles e internacionales que quieren practicar y mejorar idiomas.
Otra opción es la que te ofrece el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad, el cual cuenta con un programa de intercambio lingüístico donde te ponen en contacto con un nativo del país que tú elijas.
Además, en Cádiz hay dos establecimientos conocidos por todos los jóvenes donde poder intercambiar idiomas:
La Universidad de Lleida ofrece cursos y experiencias para que aprender un idioma sea mucho más divertido:
¿A qué esperas para empezar a aprender idiomas de manera gratuita y divertida? ¡Solo necesitas dos cosas, saber un idioma y abrir bien tus oídos!