DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
NOVIEMBRE 2022
Escápate a Andorra y aprende a esquiar en “La Vella”
Escápate a Andorra y descubre que no la llaman “La Vella” por nada. Disfruta de sus impresionantes paisajes y aprende a esquiar con esta pequeña guía de cómo puedes divertirte en esta maravillosa ciudad. Porque aquí te vamos a mostrar todo lo que tienes que tener en cuenta para que disfrutes de esquiar en Andorra. Solo no te olvides de llevar la ropa adecuada, gafas y guantes. Y olvídate del resto de equipo, podrás alquilarlo en el sitio, sin preocuparte de qué hacer con él después.
Andorra: el destino ideal para aprender a esquiar y disfrutar el turismo
Andorra es uno de esos destinos que es todo un paraíso cuando se trata de turismo y de encontrar pistas de nieve para esquiar y practicar otros deportes. Este país se encuentra entre España y Francia, y a pesar de tener una extensión pequeña en comparación con otros países, es uno de los destinos más populares durante todas las temporadas del año. Si vas de visita, te aseguramos que este lugar no te dejará indiferente con sus increíbles y hermosos paisajes, además del encanto de sus posadas, hoteles y diversos puntos turísticos. Pero si tienes dudas sobre el alojamiento, los apartamentos del Aparthotel La Neu situados en Llorts, Ordino, son una excelente opción si buscas comodidad, espacios amplios y servicio de Wi-Fi gratis. Aunque si viajas durante temporada de San Valentín podrás encontrar muchas ofertas especiales relacionadas con alojamientos, y numerosos paquetes turísticos a buenos precios que incluyen la posibilidad de que puedas esquiar y vivir el romance con tu pareja. Sin embargo, no hay duda de que el mayor atractivo de Andorra son sus pistas de esquí. Cuando llega el invierno a este destino llegan cientos de fanáticos del esquí y los deportes sobre la nieve, así como personas que quieren divertirse y relajarse. Y es que este lugar tiene la combinación ideal de buenos hoteles, clubs de primera e impresionantes spas. Además de sus pistas de esquí que se extienden a lo largo de kilómetros de montaña. En Andorra hay dos estaciones de esquí que destacan: Grandvalira, que es conocida por ser una de las estaciones para esquiar más visitadas en todo el mundo, y la estación Ordino Arcalís. Y luego de esquiar podrás decirle adiós al estrés en espacios como el spa only adults de Caldea, que cuenta con cálidas aguas termales y tratamientos especializados que harán que las tensiones desaparezcan. O también puedes alojarte en el Hotel Roc Blanc Andorra, que es un alojamiento cuatro estrellas con múltiples servicios como parking privado, restaurante, habitaciones modernas y todo lo necesario para la máxima comodidad en uno de los hoteles más exclusivos de Andorra.
Consejos para esquiar durante tu escapada a Andorra
Para que disfrutes al máximo de tu escape a Andorra, te dejamos algunos consejos si es la primera vez que vas a practicar este deporte:
1. Comprueba bien en qué pista te encuentras Conocer las condiciones de la pista en la que vas a esquiar es clave para prepararte con antelación y poder disfrutar de un gran día esquiando con amigos o con la familia. Dependiendo de lo que busques, algunas estaciones pueden resultar más convenientes por su proximidad y otras por su presupuesto.
2. Prepara la ropa adecuada para un día de esquí Guantes, gafas y chaqueta para soportar las frías temperaturas forman parte de las prendas que debes llevar contigo a la hora de esquiar. De lo contrario, puede que el exceso de frío y las incomodidades de no usar la ropa adecuada harán que no disfrutes del todo la actividad.
3. Escoge un buen día para esquiar Cuando se trata de esquiar es muy importante escoger un buen día, donde no haya ni mucho sol ni viento. También puedes pasarla mal si eliges un día muy frío o donde nieve demasiado. Lo ideal es que consultes el pronóstico meteorológico de la semana antes de aventurarte a esquiar.
4. Alquila tu equipo para esquiar en una tienda de confianza En Andorra podrás encontrar diversas tiendas que cuentan con el servicio de alquiler de equipos para esquiar. Consulta las diferentes tiendas de esquí y equipos disponibles para encontrar uno que se adapte a tu presupuesto.
5. Las botas deben estar bien ajustadas Al momento de esquiar es muy importante que ajustes muy bien tus botas para evitar accidentes. Pruébate las botas la noche anterior para comprobar que calcen bien, y que los extremos no estén doblados hacia abajo ni muy apretados.
6. Aprovecha los bastones para mantener el equilibrio Los bastones para esquiar serán tus mejores aliados para mantener el equilibrio cuando te deslices por la nieve. Asegúrate de sujetarlos bien para ganar mayor estabilidad y parar marcar la velocidad al deslizarte por una pendiente nevada.
7. Una posición relajada con las piernas flexionadas te ayudará en tus primeros pasos Relajar las piernas es clave para que tus movimientos sean más fluidos. Si te mantienes rígido entonces será complicado marcar el ritmo adecuado. Los tobillos pueden estar rectos, pero siempre debes mantener las rodillas flexionadas para que loa gravedad ayude a deslizarte.
8. Contrata un profesor de esquí si quieres aprender de verdad Empezar por tu propia cuenta puede no ser muy efectivo a pesar de que seguramente un amigo o familiar te haya dado un par de consejos. Lo más recomendable es contratar a un profesor de esquí con el que puedas aprender en una clase personalizada o grupal.
9. Anímate a esquiar en compañía Es más divertido esquiar en compañía de alguien con quien puedas disfrutar de vivir la experiencia. Por eso, un consejo es que te animes a invitar a un amigo, la familia o viajes con tu pareja para tener con quien compartir buenos momentos.
10. Lo más importante, disfruta Disfrutar es lo más importante. Recuerda que se trata de una gran experiencia y la idea es que te diviertas y vivas una experiencia memorable, que te haga querer regresar a esquiar a Andorra de nuevo.