DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
MAYO 2017
Unas 170.000 personas estudian algunos de los más de 10.000 programas de máster disponibles en España. Un máster requiere esfuerzo económico y personal ¿Qué ventajas tienen los másteres para que compensen ese esfuerzo?
Los másteres se han convertido en un extra formativo que cada vez se tiene más en cuenta. Entre los motivos destacan los siguientes:
Ya que hablamos de los másteres habilitantes, aprovechamos para mencionar que, hasta ahora, su precio ha sido bastante menor que el de los másteres no obligatorios (aquellos que no se exigen para el ejercicio profesional). Una diferencia notable que echa atrás a muchas personas que se plantean hacer los másteres voluntarios.
Sin embargo, el Ministerio de Educación ha anunciado una bajada de tasas que igualará los precios de los másteres, lo que supondría una reducción de hasta el 30 %. Eso implica una bajada de hasta 714 euros en los másteres no habilitantes. La bajada dependerá de cada gobierno autonómico pero, en cualquier caso, es una excelente noticia para los estudiantes. Ahora podrán acceder con mayor facilidad a estos estudios superiores y completar una formación que facilita el acceso al mercado laboral de calidad.
Un máster permite que te especialices y conviertas en un verdadero profesional, uno que inspira respeto por el esfuerzo que ha realizado para conseguirlo. El máster aumenta tu empleabilidad. Esto, sumado a las futuras bajadas de tasas, justifica que te plantees dar el paso. ¿Estarás entre esos 170.000?