DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
AGOSTO 2020
¿Vas a matricularte por primera vez en la universidad por primera vez? Si vas a vivir tu primera experiencia como universitario, ¿por qué no hacerlo en una nueva ciudad? Esa será una de las primeras decisiones que tendrás que tomar, porque tu futuro está en tus manos.
Estudiar fuera de casa es un reto añadido a la etapa universitaria, pero ¡vamos a aceptarlo! Las residencias de estudiantes Campus cuentan con todo lo que necesitas para que esta etapa sea inolvidable, pero si todavía tienes dudas sobre dónde estudiar vamos a darte los motivos por los que elegir un nuevo destino. ¡Toma nota!
Tendrás que estudiar, pero también habrá tiempo para vivir nuevas experiencias que te marcarán de por vida. Los 4 años que suelen durar los grados son frenéticos, con múltiples emociones. Además de empezar a vivir solo y desarrollarte a nivel personal, conocerás amigos que serán para toda la vida. Si una de las cosas que más te preocupa a la hora de elegir una nueva ciudad es el miedo a sentirte solo, en una residencia puedes compartir tu tiempo con gente de tu edad y con la que tendrás gustos similares.
Puedes hacer todo lo que quieras por tus propios medios. Pero es que, además, viviendo en la Residencia de Estudiantes Campus podrás encontrar distintas zonas para hacer lo que más te gusta. Los espacios comunes de trabajo y deporte, de conversación y distracción te dan la oportunidad de empezar a vivir momentos inolvidables de crecimiento. Además, tanto si compartes habitación como si tienes una individual podrás tener un espacio en el que seguir creando tu propia personalidad.
A nivel personal, si no has viajado nunca en solitario, cuando sales de casa a estudiar es probable que te despierte el gusanillo y quieras seguir conociendo nuevos lugares. Para ello, puede que uses el transporte público y tengas que organizar tu viaje, lo que te servirá para crecer y ganar autonomía.
Los hobbies que se tienen de pequeños suelen cambiar con el paso de los años. Esta oportunidad es todavía mayor cuando vives en una nueva ciudad. Los distintos rincones que recorrerás, sus lugares emblemáticos y la gastronomía seguro que te ayudan a hacer que tu experiencia sea única. Puedes integrarte en el día a día uniéndote a las actividades culturales, deportivas y sociales de la ciudad y de la residencia. Así podrás conocer gente y establecer tus nuevas amistades. Las ciudades en las que se encuentran las Residencias de Estudiantes Campus (Albacete, Cádiz, Castellón, Lleida y Murcia) cuentan con lugares culturales y monumentales, así como una vida social activa con la que tu experiencia en cualquiera de estas ciudades será inolvidable.
¡Explora! No te quedes encerrado en la residencia en cuantos tengas tiempo libre. La mejor experiencia será cuando te conozcas la ciudad desde la perspectiva local. Te convertirás en el mejor guía de tu nueva ciudad.
Si tienes ganas e ilusión, sentirás tu nueva ciudad como tu hogar. Eso sí, para ello no te olvides de incluir algún elemento, por ejemplo, decorativo, que te recuerde a tus orígenes y que te haga sentir como en casa.
Con estas ventajas… es el momento de terminar de decidirse y ¡empezar la aventura! Supera las dificultades y empieza a construir tu propio camino.