DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
DICIEMBRE 2017
Las vacaciones de la Navidad están a la vuelta de la esquina y toca volver a casa para pasar las fiestas en familia. Para que no viajes con las manos vacías te proponemos cinco recetas de postres navideños con los que puedes acompañar tu vuelta. Para que tu regreso sea todavía más sorprendente puedes cocinar un postre típico y tradicional de tu ciudad de residencia. ¡Elige el que más te guste y a cocinar!
En toda la provincia de Cádiz se elaboran, en estas fechas, los tradicionales pestiños. Esta receta es una de las más antiguas del mundo mediterráneo y aúna la influencia de tres culturas la cristiana, la musulmana y la judía. La elaboración de este postre navideño es muy sencilla y los ingredientes que necesitas los puedes encontrar en cualquier supermercado. Así que coge boli y papel y apunta.
Ahora que tienes todo lo necesario llega la mejor parte: manos a la masa. Para elaborar la masa mezcla todos los ingredientes en un bol y amásalos bien. Después, y con mucho cuidado, fríe porciones pequeñas y dales forma. Para terminar envuélvelos en azúcar y canela. Mayores y pequeños se chuparán los dedos.
En Lleida la fruta tiene un protagonismo especial en toda su gastronomía y por supuesto en sus postres. Como sabrás, la pera de Lleida tiene denominación de origen, por lo que te vamos a proponer una tarta que tiene como ingrediente principal las peras. Si no te gustan las peras no te preocupes porque puedes escoger otra fruta que te guste más. Nosotros te proponemos como sustituto la manzana.
El postre que te proponemos es la Tarta Tatín. La elaboración es muy sencilla y lo único que tienes que tener en cuenta es que este pastel se presenta con la parte de abajo hacia arriba, por tanto, cuando coloques los gajos de pera o de manzana, tendrás que pensar cómo quedará por el lado contrario. Para que el postre te quede redondo puedes decorarlo como más te guste. Así, además de cocinillas serás detallista.
Los ingredientes que necesitas para realizar este postre navideño y sorprender a tu familia son muy pocos:
La elaboración de este dulce es un poco laborioso por eso te dejamos un video para que puedas seguir la receta paso a paso.
Este postre está recomendado para los amantes del hojaldre y la crema pastelera. Los Miguelitos son el dulce típico de Albacete, ideales a la familia con una receta tradicional y sencilla.
Para simplificar la receta compra la masa de hojaldre ya elaborada, fresca o congelada, que la puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. La crema pastelera, el segundo ingrediente principal de los Miguelitos, es muy fácil de elaborar. En el siguiente video puedes ver paso a paso cómo se hace y los ingredientes que vas a necesitar. Por último, solo queda rellenar, cubrir con azúcar y disfrutar.
Si tu residencia de estuantes está en Murcia el postre navideño típico con el que tienes que sorprender en casa son los Cordiales. El nacimiento de estos dulces navideños, como de muchos otros, fue dentro de un convento. Actualmente, se comen Cordiales durante todo el año aunque su consumo aumenta significativamente en Navidades. Antes de elaborar esta receta tienes que tener en cuenta que se ponen malos muy pronto y que no deberán pasar más de cinco días desde su elaboración hasta su degustación. Ten en cuenta los tiempos antes de cocinar y sorprender a tu familia.
A simple vista puede parecer que su elaboración es muy costosa pero en realidad con muy sencillos de hacer. Basta con mezclar los ingredientes y hacer en la mano un hueco para el relleno. No tienes que preparar ningún ingrediente, sólo mezclar y hornear.
Los postres suelen ser un majar prohibitivo para los intolerantes a la lactosa y para los celíacos pero con la Coca de Castellón esto no pasa. La patata es el ingrediente principal de esta receta y su elaboración es muy sencilla. El truco para que tu coca salga bien esponjosa está en batir los huevos con las claras y las yemas por separado, ya verás cómo consigues que suba en el horno y se deshaga en la boca.