DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
NOVIEMBRE 2012
¿Conoces a Tal Ben-Shahar? Es un psicólogo israelí, profesor en Harvard y conocido como el gurú de la felicidad.
En sus innumerables charlas, estudios y cursos, este experto en positividad cuenta cómo podemos mejorar nuestros niveles de felicidad con pequeños gestos y actuaciones del día a día.
Queremos que tomes nota de todos ellos, no son muchos y son ¡muy sencillos! Si eres constante y sigues sus recomendaciones, en menos de un mes… ¡notarás la diferencia!
-Haz ejercicio. Es una manera muy sana de eliminar el estrés y la tristeza. Da igual cuál elijas: correr, caminar, nadar, actividades con monitor… todo el mundo puede permitirse el lujo de dedicar tres o cuatro días a la semana a hacer un poco de ejercicio. Es una muy buena manera de conocer gente y ¡tu cuerpo te lo agradecerá!
-Desayuna como un rey. Es una de las comidas más importantes del día, ¡no te la saltes! Es indispensable para comenzar la jornada con una sonrisa y lleno de energía. Tostadas, cereales, zumo, leche… ¡la carta es amplísima!
-Invierte en experiencias. A veces, y sin darnos cuenta, gastamos el dinero en cosas materiales que realmente no necesitamos. Descarta comprar aquello de lo que puedes prescindir totalmente y opta por vivir nuevas sensaciones, practicar actividades diferentes y descubrir lugares desconocidos para ti. ¿Hace cuánto tiempo que hiciste algo por primera vez?
-Sonríe siempre. No cuesta tanto, es gratis y es una muy buena manera de animarte a ti mismo y a todos los que están a tu alrededor.
-Cuida tu espalda. Es necesario que te sientes en una silla cómoda en la que poder adoptar una postura recta y erguida. Evitarás males futuros y las horas de estudio no se harán tan eternas.
-Nuestro último consejo es sencillo, escucha música… ¡y baila! Aprovecha el fin de semana y tus descansos entre las tareas de clase para liberar tensiones y saltar, cantar, gritar… Gracias a plataformas como Spotify, Youtube o Vimeo podrás descubrir temas nuevos o disfrutar una y otra vez de tus melodías favoritas. No renuncies a bailar, es un ejercicio sanísimo con el que se libera un montón de energía positiva… ¡pies, para qué os quiero!
Te recomendamos que incluyas estos seis pequeños gestos en tu día a día, te aseguramos que es un buen comienzo con el que descubrirás un mundo más alegre, divertido y bonito, ¡empieza hoy mismo!