DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
MAYO 2016
Si en estas jornadas maratonianas de estudio, la ansiedad y el estrés hacen que no pegues ojo por las noches y que te encuentres nervioso todo el día ¿qué te parece añadir un poco de deporte después de la jornada de estudio? Pensarás que no tienes tiempo pero si descubres sus beneficios ¡seguro que sacas 30 minutos al día para practicarlo!
Hacer deporte hace que aumente la sensación de relax y la capacidad de atención ¡Es el mejor remedio para la época de exámenes, un perfecto sustituto del café! con enormes beneficios. Al realizar una actividad física, el cerebro incrementa su trabajo, haciendo que se produzcan miles de reacciones químicas y segregación de hormonas. Esto nos ayuda a relajarnos durante varias horas después de la práctica deportiva, añadiendo a su vez rapidez mental y una mejora en el proceso de atención y concentración.
¿Jugar un partido de fútbol también tiene esos beneficios? ¡Si! Los deportes como el fútbol en los que los jugadores tienen que tomar decisiones de colocación y de velocidad, requieren unos niveles de atención máxima durante el juego, por tanto, ayudan a desconectar y a mejorar la capacidad de atención al terminar el partido.
¿Cuáles son los deportes perfectos para perder poco tiempo en estos días de estudio? Si no tienes tanto tiempo como para jugar un partido de fútbol, de baloncesto o de voleibol, correr 30 minutos al día ¡será muy beneficioso para aumentar tu concentración! También puedes optar por andar en bicicleta o andar a un paso rápido durante media hora ¡te enfrentarás a los apuntes con más ganas que nunca!
¿Y si la ansiedad me supera, qué deportes debo elegir? Si necesitas una modalidad que te relaje y que te ayude a descansar al máximo te aconsejamos la práctica de yoga y pilates después de la jornada de estudio. Anima a varios compañeros de tu Campus y reuniros en la sala de ejercicio. Buscad una sesión de yoga o pilates en internet y darle al play. Será perfecto para conseguir un mayor descanso y para fortalecer el cuerpo después de tantos días sentado en una silla, con malas posturas.
No te quedes con los brazos cruzados y prueba este remedio, no dejes que el estrés pueda contigo en los exámenes, además verás los grandes beneficios del deporte en tu cuerpo ¡Motívate y márcate un objetivo! ¡Lo conseguirás!