DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
MAYO 2019
Con el fin del curso llegan ¡los exámenes! En esta época es normal que te pongas nervioso de lo normal, que aumenten los momentos de estrés, se reduzcan las horas de sueño y pases horas estudiando frente a los apuntes. Sin embargo, en este tiempo de descontrol, no dejes de cuidar tu alimentación, además de ser clave para tu salud, hay alimentos que te ayudan a concentrarte y a estar más activo durante las jornadas de estudio.
Para que puedas pasar este período lo mejor posible, hoy te preponemos unos alimentos que te sentarán fenomenal y te ayudarán a sobrellevar estos esfuerzos mentales.
La solución para las personas olvidadizas. Una onza de chocolate negro, a partir del 70% de cacao, diaria puede ser casi una medicina. Eso sí, que sea cacao, nada de manteca. Además de ayudar a prevenir enfermedades mentales degenerativas, actúa como antioxidante. El chocolate es un alimento que estimula la producción de endorfinas como estimulante y aumenta la concentración liberando flujo de sangre en la cabeza. ¡Piensa con claridad y ligereza!
Te ayudarán a mantener las células nerviosas del cerebro sanas y activas, además contienen gran cantidad de antioxidantes.
Retardan la oxidación del cerebro para que envejezca mucho más lento y potencian su funcionamiento incrementando las señales neuronales.
Si ya es bueno comer un puñado de nueces al día, en época de exámenes este alimento sienta todavía mejor. A parte de ayudar a regular el nivel de colesterol en sangre y de reducir el riesgo cardiovascular, favorece el riego del cerebro. Además, contienen omega 3. Y es que el cerebro de las personas con elevados de omega 3 recibe más sangre, por lo que su rendimiento se mejora. Fantástico para el rendimiento intelectual.
Siguiendo con el omega 3, hay pescados como el atún, el salmón o las anchoas ricos en ello, por lo que mejoran el proceso de aprendizaje y el nivel de concentración. Si eres vegetariano, vegano o sigues alguna dieta por la que no ingieres pescado, el aguacate también cuenta con altos contenidos de ácidos grasos omega 3.
Su yema y la colina cuenta con aminoácidos y vitamina B, lo que mejora la capacidad de atención y memoria a largo plazo. Eso sí, recuerda consumirlo con moderación ya que pueden elevar el riesgo de sufrir picos de colesterol.
Tendrás demasiada información en la cabeza… ¡aumenta tu capacidad de retención con las zanahorias! En momentos de agotamiento mental, las zanahorias ayudan a la recuperación de mentes cansadas.
Cuida tu hidratación. Para ello puedes optar por hacerlo con un té verde que consigue relajar la mente y ordenarla para que cumpla con lo que queramos, ayudando al buen funcionamiento del cerebro, un alimento clave en exámenes. También contrarresta el daño al cerebro por el exceso de grasas y lo protege, mejorando la memoria y la concentración.
¡Ánimo que ya queda menos para el verano!