CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

LOS MEJORES HÁBITOS PARA ESTE 2022 Magazine

MAYO 2022

LOS MEJORES HÁBITOS PARA ESTE 2022

Cambiar nuestros hábitos nos ayuda a ser mejores personas y conseguir una calidad de vida óptima. Y por ello, aquí conoceremos cuáles son los mejores hábitos para este 2022 que todas las personas deberíamos incluir en nuestra lista de metas. 

Crea un horario para tus comidas 

Los especialistas de la salud recomiendan comer todos los días en un mismo horario, ya que esto favorece el funcionamiento óptimo del intestino.  

Según estudios, el intestino funciona de mejor manera luego de las 8 de la mañana, lo que significa que los nutrientes son mejor absorbidos entre las 9 AM y 3 PM. Conocer esto puede ayudarte a adaptar tu horario de comida a uno que sea más favorecedor para tu salud. 

Disfruta de momentos para ti mismo 

Incluye un momento dentro de tu rutina donde puedas disfrutar de un espacio para consentirte a ti mismo, hacer algo que te guste y compartir con tus amigos o familia. 

Ocuparse del trabajo y las responsabilidades está bien, pero no puedes olvidar dedicar un espacio para actividades de ocio que permitan un equilibrio en tu vida. El exceso de trabajo y otras ocupaciones puede afectar a la larga tu salud.  

Lo ideal es que aprendas a gestionar tu tiempo con actividades de disfrute, y que te conecten con tu interior y con las relaciones de otras personas. 

Realiza actividad física 

Hacer ejercicio no solo es una forma de mantenerte en buena condición física. También mejora tu capacidad pulmonar y cardiaca. Además, está comprobado que la actividad física beneficia la capacidad mental, debido a que el ejercicio regular produce sustancias que contribuyen a la plasticidad neuronal. 

Intenta practicar al menos 30 minutos diarios o realizar una pequeña caminata de 15 minutos como mínimo. Puedes realizar actividades como yoga que ayuda a la elasticidad del cuerpo, al mismo tiempo que su práctica resulta ideal para el manejo del estrés y la ansiedad. 

Aliméntate de forma balanceada 

Una alimentación saludable es fundamental para una buena salud. El organismo necesita diferentes nutrientes y minerales para funcionar adecuadamente. Por ello, tienes que incluir alimentos variados en tu dieta de acuerdo a tu edad, nivel de actividad física y requerimientos alimenticios específicos. 

Tener una mala alimentación puede ser un factor causante de enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras. Las personas que no comen suficientes verduras, vegetales y frutas tienen mayor probabilidad de padecer de este tipo de problemas. 

Consume más frutas y verduras para seguir una alimentación balanceada que incluya carbohidratos, proteínas, grasas y diversos nutrientes para cuidar tu salud. 

Hidrátate más 

La hidratación es clave para una vida saludable. El agua es vital parta el organismo, ya que los órganos y tejidos dependen de este líquido para funcionar. La principal razón de esto es que el agua favorece el transporte de minerales y nutrientes a todo el cuerpo. 

El agua compone el 60% de un adulto, por lo que una persona debe beber al menos dos litros diarios para estar hidratado.  

Duerme mejor 

Dormir bien es uno de los pilares para una vida saludable. Un correcto horario de sueño mantiene el correcto funcionamiento del cuerpo. Durante la noche el reloj interno de nuestro organismo se regula y se activa el proceso de limpieza celular (autofagia). 

Estudios indican que dormir pasada la media noche afecta la regulación de la glucosa en la sangre, predispone a la obesidad y sufrir de enfermedades como hipertensión, diabetes tipo I y padecimientos cardiovasculares. 

 Los especialistas recomiendan tener un horario de sueño de entre 7 y 8 horas. La calidad del sueño tiene un gran impacto en la capacidad de memoria, la concentración, el rendimiento físico, los niveles de energía y tener un sistema inmunológico saludable. 

Olvida las meriendas nocturnas 

Muchas personas están acostumbradas a cenar tarde y tomar pequeñas meriendas nocturnas. Sin embargo, esto es un error que debemos evitar.  

El organismo tiene un reloj interno que indica que la hora de la cena es luego de la caída del sol, ya que este es el momento donde comienza el proceso de “limpieza celular”. Por esta razón, es necesario darle al organismo tiempo para que pueda digerir los alimentos. 

Cuando cenamos tarde nuestro cuerpo entra en un modo “almacenamiento de grasa” que dura varias horas. Este es un factor que puede causar sobrepeso y obesidad. 

Por otra parte, consumir meriendas nocturnas también puede ser un factor causante de cambios en el peso, aumento del estrés y diversos cambios metabólicos negativos. 

Comienza a practicar la meditación 

La meditación y mindfulness son prácticas que contribuyen a disminuir el estrés y la ansiedad. Además, se ha demostrado que tienen un efecto positivo en el cerebro sobre las zonas relacionadas son la tranquilidad y la concentración. 

Este tipo de actividades son ideales para lidiar de forma más efectiva con el estrés y la depresión. Por otro lado, algunos estudios han publicado sobre la relación entre la mejora de la inmunidad del organismo y la meditación al disminuir los niveles de estrés y ansiedad. 

Visita regularmente el médico 

Tu salud es muy importante y por ello, debes visitar al médico de manera regular. Existen diversos exámenes y consultas que son necesarios para comprobar que todo esté en orden. 

Deja las excusas de no tener tiempo de lado y agenda una cita médica de forma regular. Ten presente que, si no cuidas tu salud, más adelante podrías sufrir de enfermedades que pudieron ser evitadas con una simple consulta de rutina. 

Evita el consumo de tabaco y otras sustancias nocivas 

El alcohol y el tabaco deberían ser evitados si quieres tener una calidad de vida óptima. Fumar afecta a tus pulmones y puede generar otras consecuencias de salud. Mientras que el alcohol en exceso puede causar diversos padecimientos. 

Cuida tu salud emocional 

La salud emocional es tan importante como la salud de tu cuerpo. El bienestar mental debe estar en sintonía con el bienestar físico. Así que empieza a darle el valor que merece a estos hábitos para mejorar tu vida.