DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
MAYO 2019
Con la llegada del buen tiempo nos apetece más salir y es más común empezar a practicar deportes al aire libre, no todo va a ser “terraceo”.
Además de ayudarnos a desconectar, hacer ejercicio al mismo tiempo que respiramos aire puro otorga múltiples beneficios. Entre las mejoras que produce el deporte al aire libre, a parte de los beneficios físicos, cabe destacar la mejora en la autoestima y el estado de ánimo, en beneficio de nuestra salud emocional. Además, liberamos endorfinas y nos ayuda a estar más contentos.
Si todavía no te has decidido a practicar ningún deporte, hoy te presentamos 5 alternativas que seguro que te motivan.
El deporte de moda, puedes unirte al mundo “runner”. Ya residas en una ciudad grande, media, pequeña o en un pueblo, este deporte lo puedes practicar en cualquier parte . Busca un parque, un barrio, un paseo, una playa… y empieza a correr.
Además, antes correr se relacionaba con deporte en solitario, pero esa tendencia también ha cambiado. Cada vez es más común ver a grupos de amigos corriendo. Pero eso no es todo, existen APPs y grupos de redes sociales en los que podrás encontrar a gente para salir a correr en grupo.
A parte de ser un medio de transporte cada vez más usado en la sociedad, la bicicleta es una buena alidada para ejercitar nuestros músculos y articulaciones. En función de la ruta que elijas, cada día te permite enfrentarte a diferentes intensidades y terrenos, con buenas vistas, aire puro y en la naturaleza.
Si tienes más tiempo puedes alargar la excursión y buscar alguna ruta interesante para hacer quedadas con amigos. También hay foros y grupos para organizar quedadas ciclistas y disfrutar de momentos increíbles.
Siguiendo con las tendencias deportivas del momento, no puede faltar el pádel. Solo tienes que buscar una pista y conseguir una pala para practicar un deporte divertido que se aprende rápidamente. El pádel aporta diversos beneficios como quemar calorías, tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos, pero, además, mejora el sistema respiratorio y te mejora la autoestima.
Al jugarse en parejas, el pádel te permite mejorar y aumentar tus relaciones sociales, por lo que se convierte en tu aliado ideal para desconectar y disfrutar de tiempo para ti.
¿No lo has vuelto hacer desde que eras pequeño? Patinar siempre es una buena opción y seguro que no se te ha olvidado. Solo o en compañía, busca un espacio en el que poder disfrutar de tu momento de diversión sobre patines. Si no conoces ninguno puedes optar por el carril bici.
Siente la velocidad a la vez que relajas tus músculos y tu cabeza. El patinaje beneficia también el funcionamiento y la eficacia tanto del sistema respiratorio como cardiovascular. ¡Ánimo con la coordinación!
¿Te gustan los deportes más tranquilos? Una práctica saludable y relajante. Con esta disciplina entrenarás al mismo tiempo el cuerpo y el alma. Con los ritmos a los que vivimos muchas veces no controlamos la cabeza, por lo que si consigues hacerlo realmente te relajarás. Algunas horas del día como el amanecer o la puesta del sol son ideales para poner en práctica el yoga en un parque o en la playa.
Si vives en zona de costa puedes animarte a probar ya el agua, seguro que su temperatura empezará a subir en breve, y lanzarte a nadar o a bucear. Si esto no es lo tuyo puedes escoger uno de los deportes acuáticos más famosos, como el surf o el piragüismo, siempre y cuando las condiciones del agua te lo permitan.
¿Con qué deporte te quedas? Puedes empezar a practicarlo en tu residencia y compartirlo con nosotros a través de nuestras redes sociales con el hastag #PlanesCampus.
En Residencias Campus nuestro objetivo no es solo ofrecerte una residencia estudiantil, sino que también queremos acompañarte y apoyarte en esta emocionante etapa de tu vida universitaria para que te sientas cómodo y seguro. Si tienes alguna duda o deseas obtener más información de algún tema en particular, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de ofrecerte la ayuda que necesitas.