DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
JUNIO 2022
¿Quieres hacer un video corto y no sabes por dónde empezar? No tienes de qué preocuparte, porque aquí te mostraremos cómo hacer un video corto súper chulo con estos consejos en modo principiantes de la edición.
10 pasos sencillos para hacer un vídeo corto súper chulo
A continuación, te dejamos 8 pasos sencillos para hacer un video corto súper chulo usando algunos trucos de edición para crear un video increíble.
Piensa cuál es el objetivo de tu video
Antes de empezar a editar tu video tienes que establecer por qué deseas crearlo. ¿Tienes un negocio y quieres dar a conocer tus productos? ¿Quieres crear videos para tu cuenta de Instagram? ¿O simplemente quieres compartir un video con tus amigos?
Una vez definas la razón por la que quieres crear tu video podrás comenzar a elegir los elementos que deseas que aparezcan, el estilo e incluso la musicalización.
Define el tono de tu video corto
Todo contenido debe tener un tono comunicativo, incluyendo los videos. Pero para definir este factor tienes que considerar cuál es su concepto y qué tipo de emoción quieres compartir.
Piensa en que puedes hacer un video dramático y que genere emoción en las personas que lo vean, un video de diversión con elementos graciosos e incluso un video con un elemento inspirador.
Solo tienes que explorar qué es lo que quieres transmitir y cuál es la dirección que debería tomar tu contenido para lograrlo.
Utiliza el equipo de grabación ideal
Cuando se trata de hacer videos cortos puedes recurrir a dos métodos. El primero es usar imágenes para convertirlas en un video a través de un programa de edición.
Por otro lado, la segunda es utilizar una cámara ara grabar tu contenido y usar las partes que más te gusten al editarlo mediante un editor o una aplicación de videos como TikTok.
Si optas por grabar tu propio contenido, recuerda que de la calidad de la cámara y la grabación en general dependerá
Establece la duración
Uno de los aspectos más importantes de un video corto es su duración. Por lo general, este tipo de videos suelen durar entre 30 y 60 segundos.
Este tiempo de duración es el promedio sobre todo en redes sociales. Aunque si planeas utilizar tu video para otras redes sociales, puedes pensar en extender tu video un poco más de un minuto.
Su embargo, para definir la duración de tu video debes considerar ciertos factores como el canal donde será publicado (redes sociales, Youtube, página web u otra plataforma) Donde aparecerá el anuncio (es decir, TV, redes sociales, sitio web, etc.)
Un consejo es mirar diferentes videos para conocer los estilos de acuerdo al tiempo de duración y los elementos que contiene.
Utiliza plantillas
Programas como, por ejemplo, CANVA cuentan con plantillas predeterminadas para la creación de videos que se adaptan al tipo de contenido que deseas crear. Puedes elegir entre plantillas para videos de marketing, belleza, deportes y más.
A la hora de elegir analiza cuáles son los elementos de tu video y si el estilo de la plantilla que más encaja con lo que deseas crear.
Agrega música y audio
Agregar música y audio es muy importante para un video corto. Para hacerlo lo único que tienes que hacer es escoger tu editor favorito e importar el contenido multimedia del audio que deseas.
La mayoría de los programas de edición permiten realizar ediciones a los audios, para que la música sea reproducida en distintas partes de tu video o que suene durante toda la reproducción.
Superposiciones de texto
El uso de texto en los videos cortos ayuda a resaltar el interés sobre un mensaje que quieras comunicar. Con tu editor de video favorito puedes jugar con estilos y colores en los textos para hacerlos mucho más originales.
Cortes de video
Existen diversos programas de edición que puedes utilizar para realizar cortes a tus videos y luego unir solo las partes que deseas publicar. Por ejemplo, pues editar con las herramientas de CANVA o incluso de Instagram.
Cuidado con las marcas de agua
Las marcas de agua son de utilidad para identificar tu trabajo. Pero debes tener cuidado de que tu contenido sea guardado con una marca de agua de la plataforma que hayas utilizado.
Lo ideal es que uses herramientas de edición gratuitas como CANVA, donde puedes editar y guardar tu contenido sin preocuparte por este tipo de detalles.
Si me voy a los videos antiguos de hace un par de años, yo también utilizaba la transición “universal”. Esa transición estrella que todo principiante utiliza que consiste en disolver poco a poco la imagen para entrar en la siguiente.
Evita abusar de las tracciones
Nunca abuses de las transiciones o tu video perderá calidad. A pesar de que este es un recurso muy utilizado para cambiar de escena, usar transiciones en exceso puede hacer que todo tu trabajo se termine viendo algo cutre.
En lugar de esto, intenta cambiar cada toma con los bits de la música y de esta manera dar mayor dinamismo a tu video.
Usa un programa para los detalles de color y audio
Por lo general, muchos programas de edición de video no tienen las herramientas necesarias para ajustes detallados para el color y el audio.
Por esta razón, puedes probar un programa especialmente para correcciones de color y audio. Para ajuste de audio a profundidad intenta con programas como Audacity, Adobe Audition y Soundbooth
Mientras que para realizar ajustes de color puedes probar con programas como Premiere, SpeedGrade y After Effects. Aunque un último consejo es que cuides los ajustes de color y audio lo máximo posible mientras grabas o editas tu video. De esta manera, no tendrás mucho trabajo con el retoque de los detalles.
Y hasta aquí los consejos de esta pequeña guía para hacer videos cortos y que queden súper chulos. Déjanos saber qué te han parecido y si tienes algún otro consejo que compartir.