DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
SEPTIEMBRE 2020
Las Residencias de Estudiantes Campus tienen todo lo que necesitas para que te sientas como en casa en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, tu habitación es el espacio más personal por eso crear tu propio ambiente hará que tu comodidad y sensación de hogar aumente.
Ahora que comienza el curso es un buen momento para sentirse más relajado, es probable que todavía no tengas que estudiar mucho. Aprovecha para poner a punto tu habitación y crear un espacio de estudio y trabajo que te ayude durante todo el curso universitario.
Tu habitación de la residencia es el espacio en el que tener tu propio rincón. Sintiéndote como en casa estarás más preparado para cumplir con todos los retos que te traiga por delante este año universitario.
Si desde el principio del curso mantienes tus cosas ordenadas es más probable que puedas seguir esa tendencia en los próximos meses. Para ello procura organizar todas las cosas en su lugar correspondiente: escritorio, cama o incluso baño y cocina si cuentas con ello en tu habitación. En el escritorio puedes utilizar organizadores para guardar los apuntes, los bolígrafos, la agenda… todo lo necesario para tu curso. Además, puedes buscar cajas para guardar, por ejemplo, los enseres de belleza. Busca una caja bonita y que pegue con la estética de la habitación porque así estarás decorando al tiempo que ordenas. Esto también lo puedes conseguir incluyendo un cesto para la ropa sucia o una bolsa acorde a la línea estética de la habitación.
Debes tener en cuenta que si compartes habitación es todavía más importante mantener el orden para que las dos personas os sintáis con total comodidad en vuestro espacio.
A través de jugar con diferentes gramas cromáticas puedes crear un espacio ideal para esta aventura universitaria que estás empezando en la Residencia de Estudiantes Campus.
La ropa de cama o los cojines serán de gran ayuda para introducir tu personalidad en la habitación. Juega con ello creando composiciones por tamaños o incluso tejidos. Además, puedes usar también marcos de fotos de colores o cualquier elemento decorativo que te represente y que te guste ver a diario.
Si eres de las personas que les gusta leer o estudiar en la cama, puedes utilizar un flexo que a parte aportará calidez a la habitación.
¿No sabes cómo se cuidan? No te preocupes, puede ser artificial, pero si quieres que sea natural puedes buscar una planta de interior fácil de cuidar. Los cactus son una de las mejores opciones, además están de moda, no te supondrá mucho dinero y quedarán muy bien.
Tanto si compartes baño como si tienes uno individual, esta es una de las estancias que más ordenadas se debe mantener. Lo importante es tener todas las cosas bien colocadas y controladas. Puedes poner algún elemento, como un cesto, para mantener juntas todas las cosas de baño que necesitas o incluso para llevarlas a la habitación cómodamente, si fuera necesario.
¿Cuál de todas estas ideas vas a aplicar en tu Residencia Campus? Si todavía no has dado con la tecla puedes hacer elementos decorativos con personalidad, crea tu propio DIY y así la decoración estará 100% personalizada. Con tus propias manos puedes crear desde un organizador, un calendario… ¡lo que necesites!