DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
JULIO 2019
“Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato”. Así es como la Real Academia Española define este concepto que tanto significado tiene para las personas.
Como otros muchos días de..., el 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad. Este día lo designó en el año 2011 la Asamblea General de las Nacionales Unidas con la idea de que la amistad entre pueblos, países, culturas y personas puede inspirar iniciativas de paz, además de ser una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
Los amigos son la familia que elegimos. Sin embargo, en muchas ocasiones no resulta tarea fácil mantener la amistad, ya sea porque se reside en ciudades distintas, por el ritmo de vida alocado o por los hábitos y rutinas de cada persona. Aprovechando que en verano hay más tiempo libre, nada mejor que recuperar todo el tiempo, por lo que te proponemos algunos planes con los que pasar momentos únicos en compañía de las personas que más quieres.
Organiza un almuerzo en un parque, área recreativa, playa o espacio en el que respirar cierta tranquilidad y cerrar una temática. Si te apasiona la comida mexicana, la temática puede ser México y cada uno puede hacer un plato típico. No te preocupes si no eres un experto en la cocina, lo importante es la voluntad y las ganas de pasar un momento entre amigos.
¿Cuántas veces has dicho: y si…? En numerosas ocasiones te has planeado probar cosas nuevas, pero por una cosa u otra no te has arriesgado a hacerlo. Lanzaros, nada mejor que reírse de uno mismo si sale mal. Aprovechando el calor del verano prueba una clase de skateboard, surf o apuntaros a zumba. Cualquier locura es buena para echarse unas risas y estrechar lazos con tus amigos.
Reúne a tus amigos y pasad una noche durmiendo al aire libre con las estirillas y colchones hinchables por el suelo. Preparad una cena que os encante, por ejemplo, una barbacoa, y desconectar viendo las estrellas, cantando, bailando y comentando vuestros looks en pijama. Si no tenéis espacio suficiente o si preferís hacerlo bajo techo, tirad los colchones al suelo y a disfrutar.
¿Os habéis parado a pensar cuántas fotos tenéis juntos? Si te paras a pensar seguro que tenéis cientos de fotos que guardan algunos de vuestros mejores momentos. Juntad todas las fotos que habéis publicado en Instagram, Facebook e incluso las que os habéis descargado de Tuenti, incluir todas las que tenéis en el móvil, proyectarlas y viviereis una tarde de más divertida. Con unas palomitas u otros snacks ya el plan es redondo del todo.
El mejor plan es el que no te esperas. Solo tenéis que ser espontáneos y buscad, aunque sea un ratito para desconectar. Aprovechar el tiempo que pasáis juntos para compartir cotilleos, anécdotas y viviereis un rato increíble. Sobre todo, os ayudará para desconectar y para ver que, por mucho que pase el tiempo, las buenas amistades se conservan.
Porque como decía el ensayista estadounidense Elber Hubbard, “un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”.