DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
OCTUBRE 2016
¿Estás estudiando tu grado en Castellón? Te adelantamos que estás viviendo tu etapa universitaria en ¡la ciudad de moda!
Con una amplia oferta de grados y varias universidades con campus en la ciudad, Castellón se ha erigido como el destino preferente para universitarios de casi cualquier rama de las ciencias y las letras.
Pero si decimos que la oferta académica es lo único que convierte a Castellón en un lugar ideal para cualquier universitario, mentiríamos. La ciudad ha conseguido hacerse un hueco entre las ciudades universitarias preferidas por los estudiantes también por sus características demográficas y geográficas, además de los servicios que la propia ciudad ofrece.
Una ciudad con playa gana puntos con respecto a otras ciudades universitarias, y además, su clima mediterráneo es otra de sus ventajas. Podrás ir a bañarte, pasear mientras desconectas o ¿por qué no estudiar al sol?
Con sus 171.000 habitantes tiene todas las características de una ciudad tranquila (en la que no hace falta pasar horas en el transporte público para moverte por la ciudad), y a la vez cuenta con una oferta cultural envidiable. Cuenta con teatros y museos de bellas artes y de arte contemporáneo.
Además, si lo que buscas, es poder ir de fiesta y desconectar unas horas, existe una amplia gama de locales de ocio nocturno.
También tiene una ventaja importante con respecto a las grandes ciudades universitarias: el precio. Vivir en Castellón es mucho más económico que en ciudades como Madrid o Barcelona.
Vivir en una residencia de estudiantes en Castellón con habitación propia es mucho más económico que vivir en una habitación compartida en una gran ciudad. Por eso muchos estudiantes deciden estudiar en Castellón, disfrutando de la etapa universitaria con mayores comodidades.
Por poner un ejemplo: la residencia Campus en Castellón pueden salirte desde 280 € al mes, y ofrecen servicios como comedor, cafetería, máquinas expendedoras, sala de estudio, Internet por cable, conserje, zonas ajardinadas, sala de lavandería y gimnasio.
Cada habitación dispone de aseo con plato de ducha, punto de acceso a internet, frigorífico y cocina, fregadero, aire acondicionado... Vamos que cada habitación puede ser tan completa como un piso.
La residencia se encuentra localizada en el campus de la Universidad Jaume I y, aunque como ya te hemos contado, al no ser una gran ciudad se puede decir que "todo está cerca", está bien comunicada mediante transporte público con el resto de la ciudad.
¿Aún no te has decidido por Castellón? ¿A qué esperas?