CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

PUEBLOS CON ENCANTO PARA VISITAR EN EL PUENTE DE OCTUBRE Magazine

OCTUBRE 2021

PUEBLOS CON ENCANTO PARA VISITAR EN EL PUENTE DE OCTUBRE

Con el puente de octubre a la vuelta de la esquina, somos muchos los que aún no tenemos claro por qué plan decidirnos para hacer durante estas minivacaciones en pleno mes de octubre.

Aunque es cierto que no todos correréis la misma suerte (dependerá de la comunidad autónoma en la que residáis), ya sea para un fin de semana únicamente o para todo el puente, desde Residencias Campus queremos proponerte algunas fantásticas ideas rurales para pasar estos días de minivacaciones sin tener que salir de España. Cualquiera de las siguientes opciones de pueblos con encanto para visitar en el puente de octubre que hemos seleccionado para ti, te servirá para desconectar de la rutina y disfrutar del turismo cultural y gastronómico de nuestro país.

Así que, coge tu maleta (o tu mochila), prepara el coche y ¡escápate a uno de estos maravillosos lugares!

 

Pedraza (Segovia)

Esta pequeña localidad segoviana tiene tanto encanto que cautivó al mismísimo Orson Wells, famoso director de cine estadounidense que llegó a rodar aquí dos de sus películas. Declarada Conjunto Monumental por su riqueza arquitectónica, gracias a sus alucinantes casonas hidalgas, palacios y un ambiente medieval único, Pedraza es, sin duda, uno de los pueblos con más encanto que existen en nuestro país.

 

Lastres (Asturias)

No podía faltar en este post la región asturiana, en donde cada persona que la visita, antes de irse, ya está deseando volver. Aquí se ubica Lastres, una villa marinera perteneciente a la Comarca de la Sidra y galardonada, en 2010, con el Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar. Esta pequeña localidad cuenta con casas de alegre colorido, empinadas calles de piedra y unas fascinantes vistas al mar. Enclavada sobre una empinada ladera, Lastres es la opción perfecta para desconectar durante este puente y disfrutar de la gastronomía asturiana.

 

Frigiliana (Málaga)

Este pueblo, situado a los pies de un Parque Natural y a escaso kilómetros del Mar Mediterráneo, es considerado como uno de los pueblos más bonitos dentro de la terna de pueblos blancos que tiene la región malagueña. Uno de los rincones de Frigiliana que a más personas atrae es el barrio morisco, en donde todas sus casas son de color blanco con las puertas y ventanas pintadas de azul o verde y decoradas con plantas y flores. Sin lugar a duda, un pueblo con mucho encanto que será ideal para ti si también te apasiona compartir fotos en tus redes sociales.

 

Cadaqués (Girona)

Cadaqués es considerado por muchas personas como el pueblo con más encanto de toda la Comunidad Autónoma de Cataluña. Un maravilloso rincón ubicado en la Costa Brava que cautivó al mismísimo Salvador Dalí. La fascinante panorámica que se puede observar desde su muelle, con el mar justo debajo, se ha convertido en una de las estampas más bonitas para cualquier viajero. Además de su atractivo turístico de sol y playa, su faceta más cultural y el encanto propio de un pueblo mediterráneo de pescadores preservado en el tiempo, son motivos más que suficientes para visitar esta maravilla de localidad gerundense.

 

Morella (Castellón)

Morella es un municipio ubicado en el interior de Castellón, pero a solo 60 kilómetros de costa. Rodeada por una majestuosa muralla de 2 kilómetros y presidida por un imponente castillo medieval situado a más de mil metros de altura, esta localidad consigue enamorar a cualquiera que la visita. Su gastronomía, con un intenso sabor a montaña ideal para degustar en los meses de otoño e invierno, su artesanía local y su historia hacen de este pueblo un enclave ideal para escaparse en este puente de octubre.

 

¿Qué opinas sobre las ideas rurales que te proponemos para visitar en el puente de octubre? ¿Has visitado ya en alguna ocasión alguno de estos pueblos con encanto? ¡Coméntanos todo lo que quieras! Desde las redes sociales de Residencias de Estudiantes Campus, ¡nos encanta leerte!