DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
DICIEMBRE 2012
Las redes sociales son una plataforma enorme que no se limita solamente a entretener y a divertir a los usuarios, pues utilizada correctamente es una fuente de conocimiento muy útil.
Matemáticos, médicos, psicólogos, nutricionistas, expertos en comunicación, ingenieros, políticos, abogados… y una lista infinita de profesionales de todos los sectores tienen abierta una cuenta en Twitter, Facebook y Linkedin, que actualizan con sus opiniones, estudios recientes o novedades sobre la materia que dominan.
Hazte seguidor de aquellos perfiles que traten temas que te interesan o que tienen que ver con alguna de las asignaturas que estás cursando, te ayudará a ampliar conocimientos sobre la materia y a familiarizarte con algunos conceptos técnicos. Además, podrás interactuar con los titulares de esas cuentas y trasmitirle tus dudas y preguntas.
Descubre posibles usuarios a seguir a través de los hashtags de Twitter y organízalos en carpetas, así te será mucho más fácil acceder al tipo de temática a la que necesitas acceder en cada momento. Según vayas encontrando perfiles que se asimilen a lo que estás buscando, intenta localizarlos en Linkedin y en Facebook, no se publica lo mismo en todas las redes.
Puedes citar tuits o artículos que hayas encontrado en las cuentas de los expertos en cada materia en tus trabajos, reflexiones o intervenciones en clase. Es una muy buena manera de acceder a opiniones y estudios recientes ahorrando tiempo y evitando, en muchos casos, acudir a la biblioteca y pasarse horas buscando información u opiniones de estudiosos.
Cita siempre las fuentes y contrástalas. Convertir Internet en una fuente fiable depende de ti. Comprueba que las cuentas no sean falsas, que el autor del artículo o el informe sea correcto y si tienes dudas sobre la veracidad de alguna opinión, descártala.
Poco a poco, irás creando una muy buena base de datos en tu timeline y tendrás acceso a una información diferentes ¡y muy válida!