DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
AGOSTO 2013
Hay algunos estudiantes que están ansiosos por comenzar o retomar su carrera universitaria, otros que se muestran indiferentes y hay quienes preferirían vivir siempre en vacaciones. Sobre todo a estos últimos... no os vamos a engañar, ¡no existen recetas mágicas para superar la vuelta a la rutina!
Por eso, desde Campus queremos dar algunos consejos que te ayudarán a convertir septiembre en un mes mucho más llevadero. Lo más importante es ser conscientes del proceso de cambio. Todo el mundo pasa por cambios constantes y se debe comprender que es necesario asumirlos con seguridad.
- Alarga los fines de semana aprovechando al máximo las últimas horas de luz antes de que el verano se acabe del todo. Es aconsejable empezar poco a poco para coger el ritmo progresivamente.
- Plantearte nuevos proyectos personales y profesionales para ver el retorno como el principio de un nuevo período lleno de oportunidades.
- Programar tu alarma. Si quieres comenzar fresco y despejado no esperes al último día para hacer la prueba del “madrugón”. Programa tu alarma para despertarte durante los dos o tres días previos, de esta forma, irás abandonando la costumbre de levantarte tarde.
-Consigue los libros y el material del semestre. No esperes hasta el último día para comprar los materiales de estudio. Que se note que vienes preparado ¡y con ganas!.
- Participa en los eventos y empieza a engrosar tu agenda. Toda institución educativa tiene eventos importantes. Busca en la web de tu uni los eventos más importantes del calendario y ¡no te pierdas ninguno! Los deportes y las artes también se deben tener en cuenta en el quehacer diario. Es tan importante estudiar y asumir responsabilidades, como darse gustos y descubrir las capacidades y cualidades de uno mismo.
- Contar con ayudas virtuales. Los 'mapas de ideas', te ayudan a organizar tu horario e incluso un proyecto universitario. Además, las herramientas de comunicación, portales y grupos de estudio virtuales aclararán previamente los contenidos de las materias a las que te vas a enfrentar.
- Lucir un buen aspecto es de suma importancia para demostrar entusiasmo en el comienzo de clases ¡aprovecha para causar buena impresión!
El curso está a punto de llegar y cuanto más preparado estés mejor será el balance el próximo mes de junio... así que ¡a por ello!