DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
MAYO 2012
Seguramente alguna vez has visto por la playa a un bañista subido a una enorme tabla de surf con un remo en la mano. Lo normal en estos casos es pensar que se trata de una persona que no tiene mucha idea de cómo se practica el verdadero y el auténtico surf. Sí, ese que te obliga a mantener el equilibrio mientras vas a por olas lo más grandes posibles.
Aunque parezca increíble, no se trata de locos que se han confundido y no saben realmente cuáles son las normas básicas para surfear… no, más bien estamos hablando de gente que se ha decidido a practicar un deporte que, aunque en nuestro país no se conoce casi nada, cada vez cuenta con más personas que se animan a subirse a una tabla.
La misma sensación tendrás cuando alguien te pregunte cómo se llama y no sepas si tiene un nombre propio o simplemente se llame “surf con remo” o “remo en tabla de surf”. Para despejar tus dudas y para ponerle nombre a ese deporte del que estamos hablando (sí, es un deporte), te adelantamos que todo el mundo lo conoce como Stand Up Paddle Surf (SUP).
Aunque no veas a mucha gente con remo por la playa, no es un deporte nuevo ni que se haya inventado ayer. De hecho, su origen está en Hawai donde los nativos, desde hace cientos de años, se desplazan por la playa subidos a una tabla y remando con un ayuda de una pala.
Te lo contamos porque, ahora que llega el veranito, igual te animas a volver a la escuela de surf en la que estuviste el año pasado o a intentar aprender por primera vez cómo mantener el equilibrio en una tabla al tiempo que surcas las olas. Si lo intentaste y no lo conseguiste o no te atreves porque eres un poco patoso, no te preocupes, el SUP te da casi todo lo bueno del surf pero sin tener que sufrir porque no logras mantenerte de pie al llegar la ola esperada.
¿En qué se diferencia el surf del SUP?
Si lo que te hemos contado te ha sonado bien y quieres saber más sobre el SUP, te vamos a explicar cuáles son las diferencias básicas entre ambos deportes. Igual así te animas ¿verdad?
Para empezar y aunque comparta un montón de características con el surf, el SUP tiene las suyas propias. Además del remo, la tabla que se utiliza es muy diferente ya que ésta varía en función del tamaño de la persona que lo practique. De hecho, la longitud entre unos modelos y otros puede variar hasta 3 metros.
Para aprender, te recomendamos que acudas a una escuela porque será allí donde los instructores te puedan enseñar a fondo cuáles son las mejores técnicas para controlar bien el remo y la tabla.
¿Te animas a probar y a darle más emoción a tu próximo verano con este increíble deporte? Recuerda que, además de poder pasártelo increíblemente bien, también podrás tonificar tu cuerpo porque el SUP ha sido reconocido como uno de los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos más completos que existen.
¡Aprovecha al máximo los próximos meses para cargar las pilas antes de empezar el próximo curso!