DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
JUNIO 2019
Cada año miles de jóvenes, después de hacer la EVAU, emprenden su aventura universitaria y viajan fuera de sus casas para estudiar. A la hora de elegir la carrera que se va a estudiar, entran en juego otros factores como el lugar en el que se va a residir.
La primera pregunta que nos solemos hacer es ¿comparto piso o voy a una residencia universitaria? La respuesta en muchos casos es rápida, y más teniendo en cuenta que va a ser tu primera experiencia universitaria. Pero si eres de los indecisos,
Si nunca has vivido fuera de casa, seguro que te entran miedos e inseguridades. No te preocupes, eso nos pasa a la mayoría de las personas. Residir con más jóvenes de tu edad, además de darte una mayor riqueza cultural, te hará sentirte como en casa. Seguro que encuentras compañeros cuyos horarios y hábitos sean más parecidos a los tuyos, con los que pasar horas y horas. Pero eso no es todo, cada residente tiene costumbres distintas, se ha criado en distintas comunidades e incluso países, por lo que podrás aprender de cada uno de ellos.
Cuando vivimos en un piso hay que estar pendientes de contratar servicios básicos como Internet o de las facturas, en un campus universitario no tendrás que preocuparte de estos factores. Si entre tus miedos también está la seguridad, salir del nido a veces asusta, no tienes porqué preocuparte, podrás vivir de independientemente sabiendo que siempre habrá conserjes y controladores en tu Residencia Campus que velen por tu seguridad.
Todos los servicios a un abrir y cerrar de ojos. En la residencia encontrarás distintas salas para poder compartir momentos con otros residentes o para desconectar. Por ejemplo, la sala de televisión, de estudio, de reuniones, de informática o la sala polivalente. A parte de estos espacios, en los que poder seguir formándote o compartiendo momentos con tus compañeros, tienes zonas de ocio y deporte, como gimnasio o zonas ajardinadas. Como no todo va a ser estudiar, en estos espacios podrás cuidar tu bienestar y desconectar en tu tiempo libre.
Ahórrate los madrugones. Las residencias se ubican en el entorno universitario, cerca de la facultad, por lo que no tendrás que levantarte mucho antes ni depender de transportes públicos. Pero no te preocupes ¡la conexión con el centro de la ciudad es idónea!
Vivir en un ambiente universitario facilitará que te centres en tus estudios, sin tener otras preocupaciones que te quiten tiempo y te desvíen de tu objetivo. El primer año de un universitario requiere adaptación, por lo que cuantas más facilidades tengas, mucho mejor.
Este entorno es ideal para el desarrollo académico, por lo que ya sabes, podrás alcanzar tus metas, al mismo tiempo que te lo pasas bien y conoces a más personas.
¿Estás buscando residencia universitaria? Como ya ves todo son ventajas, así que si vas a estudiar el curso que viene en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla – La Mancha, en la Universidad de Cádiz, en la Universitat Jaume I de Castellón, en la Universitat de Lleida o en la Universidad de Murcia, no dudes en elegir la residencia que mejor se adapta a tus necesidades y a ti. ¡Consúltanos!