CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

ZONAS VERDES PARA ESTUDIAR, RELAJARSE O TOMAR ALGO CON AMIGOS EN CÁDIZ Magazine

NOVIEMBRE 2022

ZONAS VERDES PARA ESTUDIAR, RELAJARSE O TOMAR ALGO CON AMIGOS EN CÁDIZ

¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas verdes para estudiar, relajarse o hasta tomar algo con los amigos en Cádiz? Esta provincia se caracteriza por contar numerosos puntos que dan gran valor a lo natural y cultural como plazas y parques que son atesorados por la localidad. 

Y en esta oportunidad, vamos a conocer cuáles son esas zonas verdes en Cádiz, donde puedes disfrutar más de la naturaleza de la ciudad. ¡Así que no te pierdas estas recomendaciones de los espacios verdes más destacados y bellos de Cádiz! 

1. Parque Genovés 

Considerado Patrimonio Histórico de Andalucía y declarado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural, este jardín botánico romántico es una de las zonas verdes más emblemáticas de Cádiz. 

Este parque limita con el borde marítimo en dirección del Paseo de Santa Bárbara, con el Parador Nacional Atlántico por la calle Jesús Caído, con el Paseo de Carlos III y con la Avenida Duque de Nájera. Es un espacio con áreas verdes en el que destaca la belleza de sus fuentes de piedra que están rodeadas de cipreses, que junto con las palmeras y sus más de 150 especies de plantas y árboles hacen que este espacio sea perfecto para pasear un rato con los amigos o incluso estudiar rodeado de paz natural. 

En el interior del parque es posible encontrar una cascada que tiene una gruta. Además de una serie de obras arquitectónicas como “la fuente de los niños del paragüitas” o esculturas en homenaje a la Duquesa de la Victoria, José Celestino Mutis, la Batalla de Trafalgar, entre otros. 

Y si quieres hacer alguna otra actividad aparte de estudiar o pasear, como, por ejemplo, disfrutar de un espectáculo y el arte, puedes visitar el Teatro de Verano José María Pemán, que se encuentra en el interior de este icónico parque. 

2. Plaza de Mina 

La plaza de Mina es una de las plazas más representativas de la provincia de Cádiz. Esta plaza es uno de los puntos más concurridos por gaditanos que desean disfrutar de un espacio verde donde caminar o charlar con amigos. 

En esta plaza las personas pueden ser testigos de la esencia de los jardines históricos de Cádiz que guardan la memoria de más de dos siglos de vivencias de esta provincia. Si decides visitarla, podrás pasear por sus caminos que están delimitados por árboles y numerosos bancos en los que podrás sentarte a descansar o incluso para estudiar mientras disfrutas de la verde naturaleza. 

Al recorrer el parque hallarás una zona central de pasillos flanqueados por plazoletas y barandillas de mármol, que es muy recorrido por los visitantes del lugar. También hay una gran farola de forja que fue colocada durante la última remodelación en 1991. 

Pinos, laureles y plátanos de sombra son solo algunas de las especies de árboles que dan vida natural al parque. También hay construcciones impresionantes como casas construidas entre los siglos XVIII y XIX, que tienen una estética neoclásica impresionante. 

3. Paseo de Carlos III 

El Paseo de Carlos III es un punto emblemático de Cádiz, que data del año 1927 y que fue declarado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural. También fue declarado Patrimonio Histórico de Andalucía y es una importante zona verde y punto turístico de la ciudad. 

Este paseo posee unos impresionantes jardines y una arquitectura con un diseño con ligero estilo regionalista. Murallas y glorietas realzan la belleza de los pasillos en las que hay algunas pérgolas para proteger a las personas del sol y de la lluvia. 

4. Alameda Apodaca 

Este jardín es otro de los espacios declarados como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. La Alameda Apodaca es considerada como uno de los espacios de estilo romántico más bellos de la localidad. 

Se trata de un espacio natural con baranda que da justamente a la bahía y donde es posible pasear, descansar y ver unas puestas de sol maravillosas. Desde el paseo del parque se puede disfrutar del espectáculo de la vista de la bahía gaditana y localidades cercanas como Rota y el Puerto de Santa María. 

Mientras que sus murallas resultan toda una curiosidad histórica, ya que fueron construidas en el siglo XVIII con la finalidad de defender el noroeste de la ciudad. Mientras que las farolas y bancos que tienen un estilo del siglo XX realzan la estética del espacio, que cuenta en su interior con algunas fuentes construidas con cerámica. Y en la placita del recinto hay un monumento al Marqués de Comillas. 

5. Bahía de Cádiz 

La Bahía de Cádiz está compuesta por un variado ecosistema que hace que sea considerada muy preciada debido a su valor natural y cultural. A través de sus kilómetros de extensión hay playas y espacios verdes que invitan a desconectar y relajarse. 

El Parque Natural Bahía de Cádiz es uno de los espacios naturales más importantes de toda Europa. Es un lugar en el que habitan una gran cantidad de especies animales y la flora es muy variada. Aproximadamente 112 especies acuáticas viven en este parque natural, que es un importante punto de descanso para las aves migratorias. 

Muchas de las especies de este parque se encuentran dentro de la lista de especies protegidas de la IUCN Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y en declarado Zona Especial de Conservación (ZEC). 

Un gran número de locales se encuentran en los alrededores de muchos de los puntos de la Bahía de Cádiz, donde las personas pueden comer algo y tomar algo con los amigos. En especial en los bares que están cerca del vecino parque Natural Doñana, podrás tapear a gusto mientras disfrutas del paisaje del mar de fondo. 

¿Y qué te parecen estas recomendaciones de algunas de las zonas verdes más conocidas de la provincia de Cádiz? Si quieres estudiar rodeado de naturaleza o pasear con amigos en espacios tranquilos, anímate a considerar cualquiera de estas opciones de espacios verdes imperdibles en la provincia de Cádiz.