CAMPUS LIFE
DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA
Mucho x hacer
SEPTIEMBRE 2012
Por qué debes aprender un nuevo idioma
Entender y ser capaz de hablar nueva lengua solo puede traer cosas positivas. Además de mejorar tu currículum, varios estudios afirman que conocer más de un idioma te hace más inteligente, pues trabajas partes de tu cerebro que de otra manera estarían paradas. Además, si eres de los que viajan mucho, el conocimiento de otras lenguas es vital para que seas capaz de sacar el máximo partido a tus viajes.
Si todavía te da pereza empezar a estudiar otra lengua, te traemos varias razones para que te animes. Alemán, inglés, francés, italiano, portugués, ruso, árabe o chino, ¡todas son igual de válidas!
- Tener un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral, por lo que hoy en día estudiar una lengua ya no se trata de un capricho, es casi una necesidad. La mayoría de las medianas o grandes empresas tienen una proyección internacional y no solo local o nacional, por lo que necesitan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de otros países.
- Manejar un idioma con fluidez te hará sentir muy bien contigo mismo. Puedes hablar con un montón de personas de otros países, ver sus películas, leer sus libros o navegar por sus páginas de Internet. Es una de las mejores maneras de descubrir las costumbres y la historia de lugares hasta ahora desconocidos para ti.
- Conseguirás que tu cerebro se estimule positivamente, por lo que te volverás más creativo e inteligente. Al hacer que nuestro cerebro salte de un idioma a otro, lo estamos entrenando, sin darnos cuenta, para que sea mucho más eficaz y efectivo en las situaciones de multitarea. Además, saber un segundo idioma y practicarlo hace que nuestras neuronas estén conectadas y trabajen mucho mejor.
- Poco a poco y según vayas aprendiendo la lengua, te volverás más seguro de ti mismo y mejorarás tu autoestima. Al saber y conocer más, tu mente se abrirá y será menos manipulable.
- Saber otro idioma te ayuda a ampliar tu actual lenguaje. Aprenderás palabras que tal vez desconocías en tu lengua nativa o significados que no sabías que existían. Los refranes, las expresiones típicas… también te enriquecerán lingüísticamente.
- Como decíamos arriba, viajar no será un problema. Será mucho más fácil entenderte con la gente local y descubrirás cosas que hubieras probablemente hubieran pasado desapercibidas si solo manejaras tu idioma natal.
No hay dudas, un segundo idioma es indispensable. Hace que sea más fácil encontrar trabajo y potenciará muchas características de tu personalidad. Antes o después te tienes que poner a estudiarlo y es más sencillo si eres más joven así que ¡no lo dudes! Puedes acudir a clases particulares, aprovechar tus vacaciones para aprender el idioma en el propio país o intercambiar conocimientos con otra persona: cada vez están más de moda las reuniones de conversación, donde tu quedas con algún chico o chica extranjero y le ayudas a mejorar su español mientras él o ella colabora ayudándote con tus dudas de gramática o pronunciación en su lengua materna. ¡Es también una de las mejores maneras de conocer gente!