CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

3 apps gratuitas para aprender inglés Magazine

3 apps gratuitas para aprender inglés

El inglés se ha convertido en los últimos años en el idioma más universal. El boom de Internet, la globalización tecnológica y la diversificación de nacionalidades en grupos sociales, académicos y profesionales, ha convertido la lengua de Shakespeare en la más popular en todo el mundo.

El inglés es, a día de hoy, el idioma oficial de los negocios. La lengua en la que se escribe el 80% de la información que circula por la Red y en la que se comunican, a través de sus webs, las principales marcas del planeta para lograr amplificar su voz y ganar visibilidad.

Asimismo, el inglés es el idioma en el que se publican el 95% de los artículos científicos en todo el mundo, el que manejan los emprendedores más “in” en sus reuniones y la lengua con la que se nombran nuevas profesiones relacionadas con la comunicación y el marketing como el community management, el copywriting, el growth hacking o el design thinking.

Por eso, el mito del “inglés básico” (o sea, el que aprendemos en clase en el colegio, el instituto o la universidad) ya no es suficiente para desenvolverse en un mundo cada vez más global, digitalizado y multicultural. Mucho menos, para superar una entrevista de trabajo o acceder a determinados programas formativos y becas internacionales donde hablar inglés de manera fluida es requisito imprescindible.

Si no puedes permitirte actualizar y poner a punto este idioma con profesores nativos o academias especializadas, hoy te proponemos el uso de 3 apps gratuitas para aprender inglés que te ayudarán a darle un empujón a tus habilidades con este idioma.

DUOLINGO

Es una de las apps gratuitas para aprender inglés más asentadas y reconocidas, con más de 30 millones de usuarios en todos el mundo. Y dicen en su web que, con solo 34 horas de uso, se adquiere un conocimiento de inglés equivalente a 1 semestre universitario de aprendizaje de idiomas.

Su interfaz es muy atractiva, con un planteamiento de aprendizaje y progreso basado en la gamificación. Está disponible en iOS y Android, y una vez descargada, puedes elegir a qué ritmo quieres ir avanzando con tu inglés: relajado (con 5 minutos al día), normal (10 minutos), serio (15 minutos) o intenso (en este último caso, 20 minutos diarios).

Una de las funcionalidades más interesantes que ofrece Duolingo son las notificaciones por correo electrónico cuando se deja de usar por mucho tiempo. De esta manera, la aplicación te recuerda que debes volver a retomar las clases y, en caso de no hacerlo, te va restando progresos. Sin duda, un modo bastante eficaz para obligarte a practicar con la app diariamente para que puedas seguir avanzando y no olvides lo que has aprendido.

Aunque tiene una opción de pago, la versión gratuita de Duolingo es muy completa. Y podrás, gracias a un test inicial, ajustar el nivel de las unidades para ir aprendiendo o perfeccionando tu inglés de manera progresiva y, lo más importante, a tu ritmo.

BUSUU

Como bien indican en su web, esta plataforma (también disponible en IOS y Android) “es la red social más grande del mundo para el aprendizaje de idiomas” y tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Las unidades de aprendizaje de Busuu están creadas según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), y se focalizan en las cuatro competencias lingüísticas más importantes en la adquisición de un idioma: la comprensión escrita, la comprensión oral, la expresión escrita y, por último, la expresión oral. Todo ello, desde el nivel A1 hasta el B2.

Busuu es una de las apps gratuitas para aprender inglés con más tirón. Además, una vez agotadas las posibilidades de su versión free, su opción Premium permite obtener certificaciones de nivel avaladas por McGraw-Hill Education a medida que vayas superando las pruebas de conocimiento. Y bajo esta modalidad también podrás realizar ejercicios al final de cada lección y enviarlos a algunos de los 80 millones de usuarios de la plataforma para que te lo corrijan y así mejorar tus habilidades.

Busuu, al igual que otras apps gratuitas para aprender inglés, también permite ajustar el nivel de las unidades didácticas a tus conocimientos previos de inglés. Aunque lo que más te gustará de esta app será, seguramente, la posibilidad de interactuar con otros usuarios con tus mismos intereses e inquietudes respecto al inglés.

MEMRISE

Gran parte del poder de atracción de esta app es, sin duda, su propuesta de adquirir o perfeccionar el inglés de manera “natural”, sumergiéndote en el idioma y favoreciendo su comprensión en contextos reales.

La forma de aprender que plantea Memrise está basada en la memorización, repetición y práctica de vocabulario y frases de la vida diaria a través de trucos nemotécnicos, juegos o interacciones con chatbots. Y a diferencia de otras apps gratuitas para aprender inglés, donde se eligen avatares o animaciones para vehiculizar el conocimiento, en Memrise ofrecen la posibilidad de ver vídeos de personas reales creados los más de 30000 hablantes nativos de la plataforma. En este sentido, Memrise es una app perfecta para desarrollar habilidades de conversación en lugar de centrarse solo en la gramática.

Memrise recibió el premio a la mejor aplicación de Google Play en 2017 y, al igual que las otras dos apps gratuitas para aprender inglés que te proponemos, está disponible a través de navegador web y las stores de iOS y Android.