CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Las mejores listas de música de Youtube para concentrarse Magazine

Las mejores listas de música de Youtube para concentrarse

Por todos es conocidos que la música tiene notables beneficios en nuestra vida. La música es capaz de cambiar el estado de ánimo, de transportarnos a momentos y situaciones vividas (placenteras o no) o incluso de hacernos soñar con el futuro. Pero no solo eso, múltiples estudios científicos de todo el mundo demuestran que otra de las funcionalidades de las melodías es su poder de concentración.

La música acertada es capaz de inducirnos a un estado de concentración que favorecerá la ejecución de nuestras tareas u obligaciones, ya que mejora nuestras capacidades cognitivas tales como la atención, la percepción, la memoria, la capacidad de resolución de problemas, la comprensión o el establecimiento de analogías, todas indispensables en el ejercicio del estudio.

Por supuesto no hablamos de tipos de música o estilos musicales como el rock, el pop o el heavy metal (músicas fuertes que activan al individuo) sino de melodías mucho menos caóticas que consiguen calmar nuestros cerebros, permitiéndonos focalizar nuestra atención en el trabajo o la ocupación elegida.

Pero, entonces ¿qué tipo de música es la apta para introducir en nuestras técnicas de estudio?

Ahora que estás en plena época de exámenes, te dejamos una serie de recomendaciones sobre música para concentrarse que te será muy útil en momentos de cansancio, ansiedad o agotamiento mental que puedes encontrar en la plataforma YouTube:

 

Música Clásica

 

Según algunas investigaciones, la música clásica mejora el estado de ánimo, los patrones de sueño e incluso el sistema inmune, además de reducir el estrés. No son pocos los científicos que afirman, a través de sus estudios, que la música de maestros como Mozart o Tchaikovsky, crean en el estudiante un ambiente positivo y un nivel de energía alto, lo que aumenta de manera indirecta la formación de la memoria.

Lista de música de Mozart 

Con casi 5 millones y medio de reproducciones, esta lista contiene diferentes piezas del maestro, perfecta para las distintas fases de la concentración.

Lista de música grandes clásicos 

Más de 8 horas de música clásica que reúne a grandes como Beethoveen, Vivaldi, Chopin… Una lista de reproducción grandiosa para tus jornadas maratonianas de estudio.

Lista 50 grandes obras de la música clásica

Si eres un aficionado a los clásicos, además de estudiar disfrutarás con esta lista.

 

Música Free Jazz

 

Se trata de un subgénero del jazz que surgió en Estados Unidos a finales de los 50, principio de los 60 y cuyo máximo exponente es Ornette Coleman con su álbum “Free Jazz: A Collective Improvisation”.

Se trata de un tipo de música activa, pero sin estridencias que mejora el ánimo y calma el ruido de la mente.

Nuestras listas preferidas de música jazz para mejorar la concentración son las siguientes:

Jazz de fondo para estudiar

 Una lista de música pausada, pero que nos mantiene despiertos y enérgicos para dedicarnos al estudio.

Jazz para estudiar alegre y concentrarse

 Los casi 8 millones de reproducciones avalan a este vídeo. Como característica especial, señalar que es perfecta para aquellos estudiantes a los que la música instrumental les aburre, ya que, en este caso, la aterciopelada voz de los cantantes de este género es maravillosa.

Positive Jazz

 Una lista de canciones para empezar el día de estudio con positivismo y buena energía.

 

Música instrumental

 

Es la música compuesta única y exclusivamente por instrumentos de cuerda, madera, metal o percusión.  Este tipo de sinfonías hacen de medicina emocional ayudando a mantener el autocontrol, reduciendo el estrés y aumentando el rendimiento.

Algunas de las listas más seguidas en YouTube son:

Relajante música instrumental de fondo

Como su nombre indica, es la lista perfecta para hacer actividades que requieran concentración como es el estudio, el yoga o la lectura.

Música relajante para estudiar y concentrarse y memorizar piano, violín, guitarra instrumental

3 horas de música cuyos protagonistas principales son el piano, el violín y la guitarra.

Música Instrumental De Los Años 70 y 80

Lista de música instrumental que recrea los grandes clásicos de ambas décadas. Sin duda una delicia de lista para los amantes de la música.

 

Música ambiental

 

Se trata de sonidos relacionados con la naturaleza tales como la lluvia, el sonido de las olas del mar, el canto de los pájaros etc. Al parecer, la resonancia de estos tipos de sonidos tan primarios y limpios ayudan al cerebro a su relajación y posterior concentración en un nivel subconsciente.

Nuestra lista preferida de YouTube es:

Música Sonido de agua y pájaros

Con más de cuarenta millones de reproducciones esta lista te transporta a la selva. Perfecta, primero para relajar la mente del ruido diario, y segundo para concentrarse en el estudio.

Música de ondas alfa

 

Las ondas alfa son cuatro tipos de ondas cerebrales que conectan nuestras neuronas, por tanto, este tipo de música potencia las conexiones neuro-cerebrales, estimulando la rapidez neuronal, la eficiencia neural y el óptimo funcionamiento del cerebro.

Os dejamos un par de listas para que probéis en vuestros estudios:

Música para estudiar con ondas alfa

Ondas beta para la concentración