CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Los mejores trucos para marcarte un Reels memorable en Instagram Magazine

Los mejores trucos para marcarte un Reels memorable en Instagram

¿Te apasionan las redes sociales? En las Residencias de Estudiantes Campus tenemos la mejor forma de triunfar en Instagram. ¿Cómo? Pues bien, a través de Reels. Para que puedas crear uno de lo más original y divertido te traemos los mejores trucos.

Como muchos otros usuarios, es probable que en alguna que otra ocasión hayas intentado convertirte en tendencia en Instagram. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que es una ardua tarea. Ahora Instagram, a través de su opción Reels nos ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para triunfar en esta red social.

Mucho más que un vídeo

¿Todavía no sabes en qué cosiste? Reels es un formato para crear vídeos cortos, hasta 30 segundos. Una herramienta que ha sido todo un éxito, gracias entre otras cosas, a la tendencia de consumir contenido breve y llamativo. Sin duda, Instagram Reels es la herramienta perfecta para captar y mantener toda la atención de tus followers.

Para que puedas convertirte en todo un experto de esta herramienta, desde las Residencias de Estudiantes Campus vamos a contarte algunos tips para llevar tus ideas un paso más lejos.

Antes de nada, comprueba que tienes instalada la última versión de Instagram para asegurarte de que tienes Reels en tu smartphone.

¿Cómo grabo?

Reels ofrece dos opciones principales para capturar los vídeos: manos libres y a trozos. En la opción de manos libres, por ejemplo, para bailar, tienes que pulsar y soltar una única vez el botón para que grabe la aplicación sola. Mientras que, para grabar por clips que se unen automáticamente, debes mantener el botón pulsado para capturar lo que quieras. Ten en cuenta que parará de grabar cuando lo sueltes.

Las dos alternativas son una buena opción para diferentes usos. Por ejemplo, en el caso de los bailes, te recomendamos que pongas el manos libres; mientras que para contar “Qué hago en un día” utilices la grabación por clips.

El Green Screen

Una de las herramientas que más han llamado la atención de Reels es la cantidad de filtros que puedes utilizar para hacer de tus vídeos únicos. ¡Con Instagram Reels tu imaginación y creatividad será única! Una de las opciones más cotizadas es la Green Screen. Se trata de un filtro, que además se encuentra en las historias normales disponible, y que te puede situar en cualquier fondo.

Por lo que, si quieres crear un vídeo contando una anécdota personal de tu vida en alguna de nuestras Residencias de Estudiantes Campus, lo puedes hacer con fotos de nuestras instalaciones detrás de tu imagen.

Rescata material antiguo

Hacer Reels en el momento es muy interesante, pero, si además podemos incluir momentos pasados recopilados… ¡nos queda un resultado chulísimo! La posibilidad de incluir vídeos que tengamos en la galería de nuestro dispositivo es una herramienta muy útil.

Puede ser una de las mejores herramientas para crear, por ejemplo, un vídeo de felicitación de cumpleaños. Verás cómo tus publicaciones tienen un aire más dinámico y divertido.

Dale a la música la importancia que merece

¿A veces te cuesta contar historias? No te preocupes, te traemos un gran tip para conseguir que tus vídeos calen más hondo en tus seguidores.

La música es una de las mejores herramientas para transmitir emociones o sensaciones… así que inclúyela en tus Instagram Reels. ¡Contar una historia que transcurre en una fiesta con la canción que estaba sonando puede ser un incentivo para dar like a la publicación!

Para ello, nada más que tienes que pulsar el icono de la nota musical, elegir la canción que quieras y seleccionar el fragmento que más te guste. Verás cómo tus vídeos tienen un aire más profesional y de influencer.

Recuerda participar en trends

La pandemia nos causó un impacto tan grande que comenzamos a comprar rollos de papel como si se fueran a acabar, pintar zanahorias en las stories de Instagram o demostrar nuestra flexibilidad con una escoba.

A raíz del confinamiento, los trends en las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para movilizar a las personas de cualquier lugar. Si lo que quieres es unirte a uno de ellos, solamente tienes que utilizar el audio de cualquier otro Instagram Reels. ¿Cuáles son los pasos para seguir? Solo tienes que abrir el vídeo, tocar en la parte que pone audio original y pulsar la opción de usar audio, como pasa con TikTok.

¿Qué te parecen los tips que compartimos desde Residencias de Estudiantes Campus? Si los vas a poner práctica no te olvides de mencionarnos en tus stories y así podremos ver tus pinitos en Instagram. ¡Empieza a demostrar tus habilidades con Instagram Reels!