CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Resiliencia frente al Covid-19 Magazine

Resiliencia frente al Covid-19

El COVID-19 ha hecho que tengamos que cambiar de golpe muchos de los hábitos que hemos ido adquiriendo. Esta situación también se ha notado en las costumbres en las residencias de estudiantes.

Todos los jóvenes universitarios que conviven en nuestras residencias han sabido adaptarse a todas las necesidades que implica esta nueva situación. En el caso de las residencias de estudiantes Campus, las medidas para evitar la propagación del COVID-19 se han reforzado y adaptado a las necesidades de los residentes.

Los cambios en la rutina

Vivir en un entorno seguro es imprescindible en época de pandemia y, gracias a las medidas adoptadas, está siendo posible.

Las residencias son un entorno seguro en el que los estudiantes pueden disfrutar de las instalaciones con todas las garantías. Esto se ha conseguido gracias a la conducta responsable y ejemplar que los residentes están teniendo en todas las instalaciones. Las clases online han reforzado la idea de que la residencia es un el lugar de descanso, estudio y ocio.

La convivencia es un pilar esencial en las Residencias de Estudiantes Campus, valor que con esta situación todavía se ha convertido en más importantes. Las relaciones que se establecen entre los vecinos de habitaciones se han convertido en numerosas ocasiones en amistades para toda la vida. Por lo que, en estos meses tan atípicos, todavía se ha hecho más necesario tener una buena actitud en la habitación, en el comedor o en cualquier otra instalación de la residencia para que la convivencia sea agradable.

¡Gracias a los buenos vecinos! Por disfrutar de su convivencia respetando a los demás.

Nuestros residentes saben lo importante que es desconectar de los momentos de estudio, especialmente de las etapas con mayor sensación de nervios y estrés. Por lo que las zonas comunes de las residencias siempre están disponibles para que se mantengan activos con seguridad.

Aunque es inevitable que se hayan dado cambios, en las Residencias de Estudiantes Campus nos gusta pasar buenos ratos y hacer actividades que rompan con la rutina, eso sí, siempre prestando atención al cuidado del descanso del resto de los compañeros. Así como respetar los momentos de trabajo y estudio que son necesarios que cada una de las personas que forman nuestras residencias puedan conseguir sus metas. Gracias a la buena convivencia, todos residentes estáis respetando nuestros valores que se centran en ser buena persona, buen profesional y ciudadano.

Las medidas de seguridad

Con la pandemia, las medidas de seguridad en las residencias de estudiantes campus han supuesto un giro en su enfoque previo. Cabe destacar que todas estas medidas tuvieron que adaptarse con la mayor rapidez para conseguir un correcto desarrollo en función de las medidas sanitarias adoptadas en cada momento.

¿Cuáles son estas medidas?

  • La utilización de mascarilla y gel en las zonas comunes.
  • El mantenimiento de la distancia de seguridad en todas las instalaciones.
  • La combinación de uso de las instalaciones individuales con las comunes, siendo en estas últimas necesario cumplir con todas las garantías para el bienestar de cada residente.
  • Limpieza y desinfección continua y exhaustiva de todas las instalaciones.

Por eso, ¡gracias a todos los estudiantes que estáis respetando toda la normativa para el bien de todos! Juntos conseguimos tener unas residencias seguras y llenas de vida, energía e ilusión. Sin duda, nuestras residencias de estudiantes Campus se han proclamado como un lugar seguro para vivir y convivir.

De esta forma, todos los residentes están pudiendo crear su propia historia Campus con una estancia única e inolvidable. La etapa como estudiante universitario es una de las más importantes, por lo que nada como poder crear historias juntos. La vida en la residencia supone un cambio con los hábitos previos como miembro de la unidad familiar. Sin embargo, en las residencias de estudiantes Campus hemos creado el grupo de personas ideal para sentirnos como en casa. Además, los distintos espacios, correctamente adecuados para realizar actividades que faciliten la convivencia y la buena armonía, son la mejor opción.